Preparando el terreno de El Dedo

La tendencia imperante en la mayoría del equipo de dirección nacional del PSUV parece que es a centralizar la toma de decisiones en el venidero proceso electoral municipal, con lo cual se evitan “confrontaciones innecesarias” y aseguran la “selección de dirigentes adecuados” para postular a los cargos de elección popular; amén de ahorrar recursos, que pueden ser utilizados en áreas de mayor importancia…

Por supuesto que el argumento será el de siempre: NO HAY TIEMPO PARA ORGANIZAR CONSULTAS A LA BASE y apelarán al manido expediente legal centralizador de la confianza en los órganos de dirección y aplicarán la inyección de la cooptación. Resultado: reparto burocrático de la mayoría de los cargos por parte de los grupos de poder interno, hecho consumado en las legislativas regionales, y las migajas para los demás.

Una vez más le pasarán por encima al fundamento de la Revolución Bolivariana y el Socialismo: participación protagónica y decisoria de las mayorías. Y al mismo instrumento metodológico operativo de la organización, planteado en los estatutos del partido, como lo es el Centralismo Democrático, que debe operar ampliando las bases de la democracia en tiempos de paz y centralizando los mecanismos de mando en tiempos de guerra. Al respecto podemos decir con toda propiedad que, aún cuando existen peligros ciertos con vientos de intervención manejados desde los centros de poder del imperialismo, vivimos en estos momentos tiempos de paz.

Y abonan el terreno para blindar la decisión, convocan a la unidad por encima de todas las cosas, en concordancia con un mensaje al respecto expresado por el líder Hugo Chávez en referencia al destino de la revolución, e inmediatamente lanzan obuses contra las candidaturas paralelas lanzadas en las elecciones a gobernadores. Objetivo: intimidar cualquier iniciativa candidatural, que pueda emerger desde las bases del Poder Popular frente a la imposición .

Quiera Dios que esté errado en mis apreciaciones y la sensata sabiduría revolucionaria guie las decisiones que han de tomarse para la próxima contienda electoral, en consideración a lo expresado por el camarada Chávez en su propuesta de gobierno 2013 – 2019 “El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter