Los actores en la coyuntura de la eventual sucesiòn presidencial

Para el momento en que escribo estas lìneas, es 24 de diciembre, nuestro pueblo anda en los preparativos de la festividad de la navidad, de las ùltimas compras, de las hallacas, del dulce de lechoza, del pan de jamòn. Confieso que yo amanecì un poco triste y sin ànimos, pues hoy me invadiò el recuerdo de papà y eso me entristeciò grandemente.Pero como lo señale en mis anteriores escritos, esa tristeza por tan reciente pèrdida, la convertirè en elemento motivador para cumplir con mi rol dentro del proceso revolucionario.
 
En mi tuitcam explique los motivos de mis dos ùltimos artìculos, sobre todo el de las tesis de Rafael Poleo, el detalle no es lo que ese loco exprese, sino quienes estàn dispuestos a anotarse en la tesis de èl, no se nos olvide, y lamentablmente debo decirlo, que las fechas del 24, 25, 30,31 de diciembre y 1 de enero, son fechas muy propicias para conspiraciones y golpes de estado, sino pregunten a Fulgencio Batista o a Pèrez Jimènez con la rebeliòn de Hugo Trejo un 1 de enero de 1958, y leànse el Libro "La Fiesta del Chivo" de Vargas Llosa o vean la pelìcula.
 
En esta oportunidad, y a travès de este artìculo, pretendo señalar los diferentes actores de esta coyuntura producida por el estado de salud de nuestro Comandante-Presidente Hugo Chàvez, de manera que le pongamos atenciòn a cada uno de ellos y no le perdamos la vista en estos pròximos dìas, probablemente me faltaran algunos, pero estos son los principales de acuerdo a mi criterio, y que tendràn una incidencia que puede definir esta situaciòn. Estaràn tanto contrarrevolucionarios como patriotas y he aquì sus nombres:
 
1.- Marìa Corina Machado Parisca: Diputada de la Asamblea Nacional.Ex-Miembro y Presidenta de la ONG“Súmate”.  Ex-Miembro ONG “Atenea”.Financiada por el Departamento de Estado Norteamericano.Su rol será la de impùlsar la solicitud de la Declaratoria de Falta Absoluta del Presidente Chávez por el Artículo 233 de la Constitución. Tambièn la rebeliòn civil y el desconocimiento de nuestras instituciones.
 
2.- Rocìo San Miguel Sosa: ●Presidenta ONG “Control Ciudadano.●Su rol incitar a la FANB al desconocimiento del Vicepdte Ejecutivo y del Ministro del Poder Popular para la Defensa. Creadora del “Vacío de Poder”.
 
3.- Cecilia Sosa Gòmez: ●Ex-Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.●Abogada.●Su rol será interpretar constitucionalmente y dar “visos” de constitucionalidad de la “falta absoluta” del Presidente Hugo Chávez.
 
4.- Raùl Arrieta: Esposo de la anterior. ●Ex-Magistrado de la CIDH.●Director de Post-Grado de Derecho de la UCV.●Buscará a través de organismos internacionales justificar “legalmente” la “falta absoluta” del Presidente de la República Hugo Chávez.
 
5.- Rafael Poleo: ●Director de “El Nuevo País” y la Revista “Zeta”.●Padre del “Vacío de Poder” de Hugo Chávez.●Su rol es el de crear confrontación entre la FANB y Fuerzas Populares.Consumado Fascista.
 
6.- Teodoro Petkoff: ●Director de el diario “Tal Cual”.
●Su rol es ser uno de los armadores comunicacionales de la matriz del “Vacío de  Poder” del Presidente Hugo Chávez.
7.- Miguel Henrique Otero: ●Director del Diario “El Nacional”.●Creador del Movimiento “2-D”.●Uno de los armadores comunicacionales del “Vacío de Poder” del Presidente Hugo Chávez. Ojo con este personaje.
 
8.- Leopoldo Castillo Atencio: ●Periodista,Moderador del Programa “Aló Ciudadano”.●Hay que estar atentos.Pese a su convalecencia por un cáncer detectado, puede también ser armador comunicacional del “vacío de poder” del Presidente Chávez a través de su cuenta twitter @elcitizen.
9.- Nelson Bocaranda Sardi:  ●Periodista, Moderador del Programa y la web “Runru.es”.●Uno de los armadores comunicacionales e “informante” del “Vacío de Poder” y de los “partes médicos” de la salud del Presidente Hugo Chávez.
 
10.- Hermann Escarrà Malavè: ●Abogado Constitucionalista.●Ex-Constituyentista.●Puede ayudar a la interpretación de la Constitución para dilucidar este conflicto y la coyuntura política que pudiera presentarse el 10-01-2013.
 
11.- Allan Brewer Carìas: ●Abogado Constitucionalista.●Ex-Constituyentista.●Es uno de los abogados y expertos jurídicos en los que se puede apoyar la derecha para “legitimar jurídicamente” la “Falta Absoluta” o “Vacío de Poder” del Presidente Hugo Chávez.
12.- Josè Rafael Marquina: ●Médico Internista Venezolano espcializado en cuidados intensivos, de los pulmones y sueño.●Profesor de la Nova Institute.●Residente en Florida.●Uno de los “informantes” del estado de salud del Presidente de la República Hugo Chávez, y el que trata de justificar la incapcidad física del Jefe de Estado para que se declare la “falta absoluta” del mismo y precipitar los escenarios.
13.- Ernesto Villegas Polljak: Periodista, Director del Diario Ciudad Ccs y Ministro del Poder Popular de la Comunicaciòn e Informaciòn.Uno de los voceros oficiales autorizado a dar los partes mèdicos de la evoluciòn de salud del Comandante-Presidente Hugo Chàvez Frìas.
14.- Nicolàs Maduro Moros: Canciller de la Repùblica y Vicepresidente Ejecutivo de la Repùblica. Uno de los voceros oficiales de los informes del estado de salud del Comandante-Presidente Hugo Chàvez y eventual sucesor en caso de que èste quede "inhabilitado" para el ejercicio de la Primera Magistratura Nacional.
14.- Diosdado Cabello Rondòn: Presidente de la Asamblea Nacional y 1er Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.Otro potencial "sucesor". Su rol ha sido el de señalar que el 10 de enero no es un tèrmino fatal y que la toma de posesiòn de Hugo Chàvez puede darse en una fecha posterior a esta e incluso insinuò que puede darse en la embajada de Venezuela en Cuba.
15.- Luisa Estella Morales Lamuño: Presidenta de la Sala Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia. El rol y el protagonismo del màximo tribunal de la Repùblica adquirirà mayor relevancia en los pròximos dìas y a medida que se vaya acercando el 10-E por la interpretaciòn que deberàn hacer del artìculo 231 de nuestra Carta Magna, muy atentos con esto.
16.- Isaìas Rodrìguez: Abogado, Ex-constituyentista, Ex-Fiscal General de la Repùblica y actual embajador de Venezuela en Italia, uno de los que ha señalado que la toma de posesiòn del Presidente Hugo Chàvez puede ser movida del 10-E y que ha interpretado bajo su criterio jurìdico y polìtico el articulo 231 de nuestra constituciòn.
 
Estos son algunos de estos actores de esta coyuntura, y en la medida que surjan otros, los iremos develando.No le perdamos la vista a estos.
 
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!
 
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: