¿Es el PCV traidor?


Las recientes elecciones venezolanas trajeron un dato interesante la oposición esta dividida, fracturada y enguerrillada, nadie les cree andan con una soberbia típica del que no entiende porque no paran de perder. Así tenemos al Diputado Julio Borges a quien alguien debería aconsejarlo que se tome unos tranquilizantes, porque cada vez que habla mete la pata.



Mientras en el seno del chavismo se ha abierto un debate sobre los estados donde se fue dividido, de esa forma unos califican al PCV como un partido traidor, mientras otros nos lo tratan de vender como un baluarte de la revolución e incorruptible.



Yo diría ni lo uno ni lo otro, el PCV es un partido político que está en su derecho de buscar cuotas de poder, mover sus fichas a cambio de cargos, presionar para que lo tomen en cuenta, en la democracia eso es legítimo.



Por eso creer que el apoyar candidatos fuera de la alianza se debió sólo por causas netamente revolucionarias o puristas, es creernos un poco tontos a todos. El PCV le dio respaldo a muchos gobernadores con graves quejas en su gestión como el de Yaracuy, el después renunciante Cabezas de Trujillo o Porras en Mérida.



Pero eso no es ser traidor, así que Andrés Izarra quien se la quiere dar de archi revolucionarios (aunque no ha dado una en ningún cargo), debería respetar un poco y bajar el tono ante un partido aliado.



Al PCV también le diría que es mentira que ahí no hay burgueses, ni corruptos, de todo hay en la viña del señor. Ellos son seres humanos con defectos y virtudes, por sus filas han pasado valientes revolucionarios, pero también varios vende patrias como Petkof y compañía.



De esa forma lo ideal sería que el PSUV le diera más cabida a esos partidos en la alianza, no es posible que no le hayan dado ni una gobernación, eso aunque lo nieguen es una aspiración legítima de cualquier partido pequeño, no es un pecado, ni tampoco es contrarrevolucionario.



Los comunistas han apoyado a Chávez fuertemente y hasta diría que se han aguantado varios desplantes, pero dudo mucho que salten la talanquera.



Eso sí no me vengan con el cuento que el PCV está creciendo en el país gracias a su trabajo de base, es gracias a Hugo Chávez que sacó de las catacumbas a estos partidos izquierdistas que no pasaban del 1%.



Por eso que el PCV crea que en Venezuela hay 400.000 comunistas es muy utópico, por ejemplo el 7 de octubre marque la opción de ese partido, pero yo no soy comunista, ni atea. Vote por estos camaradas porque pienso que el PSUV necesita dosis de humildad, no se puede querer decidirlo todo, hay que tomar en cuenta a revolucionarios de otros partidos, quienes han hecho un trabajo importante y merecen ser tomados en cuenta.



Aquí lo que hay es chavistas y punto el PCV ha fallado en captar militante ¿cuántos psuvistas no vienen de las filas de ese partido?



El verdadero baluarte de la revolución es el pueblo organizado, es mentira que haya partidos incorruptibles casi limpios y puros, yo no creo mucho en partido allí se manejan muchas tracalas, por ejemplo ¿Cómo eligió el PCV a sus candidatos? no fue por primarias también fue a dedo.



Otra cosa la democracia burguesa es la que hay el PCV también debe dejar de llorar por eso, hay que aprender a jugar en ese terreno, nadie ha ideado un modelo diferente de campañas electorales. En Cuba hay un modelo bien interesante, pero ellos no vivieron 40 años de puntifijismo con sus pan y circo electorero.



De esa forma creo que hay que sentarse a hablar así de sencillo, que las cúpulas de los partidos decidan, mientras el pueblo organizado ande en lo suyo. Ningún partido va a ayudar a acabar con la burocracia porque son la más fiel expresión de ese mal.



dianaperez839@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Diana Pérez Mendoza

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: