El PCV sí tiene la culpa


“La iguana y el mato de agua se fueron pal´ Orinoco la iguana no volvió más ni el mato de agua tampoco”

Respuesta a Eleazar Melo.

Se respeta el derecho que tienen las personas a pensar libremente a tener y a expresar sus opiniones. Pero las ideas y opiniones están sometidas a la evaluación al juicio y a la crítica de quien las recibe. Las discusiones y el debate interno son indispensables, pero eso solo garantiza la participación y la democracia interna, nunca la validez ni lo razonable de la decisión. Y la decisión de lanzar candidatos propios sin ninguna oportunidad de victoria que solo lograron dividir al chavismo es una decisión supuestamente colectiva; pero torpe, absurda que solo fue como un intento de chantaje rechazado y condenado por la mayoría de los venezolanos…


El supuesto crecimiento del PCV con los votos, del chavismo descontento no justifica el riesgo de perder una gobernación y el resurgimiento de posiciones anticomunistas en el seno de la revolución, alimentadas por sectores ultra reaccionarios de la oposición venezolana y por la quinta columna que la oligarquía traidora y el imperialismo yanqui tienen dentro de las filas revolucionarias.

La calidad revolucionaria no se mide por la “fidelidad” a un líder, esa es una verdad del tamaño de un templo, que solo el sectarismo y la falta de razonamiento político y de sindéresis puede negar. La lealtad no es solidaridad automática e incondicional a una organización ni la disciplina es una obediencia ciega… Eso solo sucede en las organizaciones mafiosas. Pero el lanzamiento de otras candidaturas diferentes a las del PSUV con puros razonamientos electoreros, es una política reformista, antirrevolucionaria porque el voto solo es revolucionario cuando expresa la voluntad del pueblo y no la de un individuo. Un voto individual en el “marco de la democracia burguesa” no cambia nada. Solo el voto unido y por la unidad es revolucionario…Un voto que en momentos difíciles, divide a los revolucionarios lo disfracen como los disfracen, es un voto contrarrevolucionario…

Claro que la candidaturas que Uds. lanzaron no ganaron; pero no fue por falta de dinero ni porque las otras candidaturas lo tuvieran. La oposición tiene más dineros y más medios de comunicación que el PSUV y sin embargo no gano. Ud. perdieron por las mismas razones por las que perdió la oposición. No tienen sintonía con Chávez ni con el pueblo. Por supuesto que este no es el modelo de democracia que queremos; la queremos participativa, directa y socialista y no es, únicamente, a través del voto que la vamos a construir. Sera necesario: “Paciencia y más paciencia Trabajo y más trabajo, Constancia y más constancia”. No candidaturas extemporáneas ni desplantes políticos para luego protegerse tras los burladeros como los malos banderilleros.

Lo malo es que esa ideología de los ilusos, es una ideologización divorciada de la realidad, de las luchas, de los hechos. Que se emparenta con el atraso político y convierte la militancia política en una cuasi religión que pide respeto y devoción para sus iconos. No estoy negando la otra cara de la moneda, donde también la lealtad a los principios revolucionarios se confunde a menudo con el culto a la personalidad, la canonización el uso de efigies y ritos llenos de contenidos y valores capitalistas.

El PSUV es un partido electorero, dista mucho de ser un partido revolucionario. Eso no justifica que PCV tampoco lo sea…En el caso del Edo Bolívar, salvo la dirección del PCV, difícilmente encontraremos un equipo de dirección mas inepto que el del PSUV. Pero eso no es para hacer una misa porque el PCV saco más votos solo; que acompañando por los demás partidos del Polo Patriotico.

“Cambiar todo lo que debía ser cambiado” Si eso lo dijo Fidel habría que ver en qué contexto lo dijo, porque esa frase por si sola no dice nada…Puede ser usada tanto por un revolucionario como por un contrarrevolucionario. Para los revolucionarios socialistas la revolución en un cambio radical en las relaciones de producción que sustituya, la propiedad privada sobre los medios de producción por la propiedad colectiva sobre esos mismos medios de producción, para liquidar la explotación del hombre por el hombre…

Otros comunistas no creemos. Sabemos. Que los cambios no caerán del cielo ni la revolución es un milagro. Son necesarias que se den algunas condiciones entre la cuales los niveles de organización, el nivel de consciencia “de clase para sí” de los trabajadores y el desarrollo de las fuerzas productivas y de una creciente actividad revolucionaria, empujen el carro de la historia hacia un estallido revolucionario que haga volar por los aires al sistema capitalista moribundo.

La modestia y la sencillez… son características, se puede decir de todos los revolucionarios. Empezando por el comandante presidente Hugo Chávez Frías que, como a cualquier mortal hasta cáncer le da.

De nuevo estas totalmente equivocado. No estamos molestos con el PCV por sus posiciones críticas. De hecho, muchos tenemos posiciones más radicales en contra de varios de los gobernadores electos y de políticas y actuaciones del gobierno. Nos molesta la torpeza y la ceguera de un partido que ha escrito grandes y gloriosas paginas en la historia de la revolución mundial. Nos preocupa también el furtivo anticomunismo que se esconde en muchas de las críticas que las alucinaciones del PCV han provocado, entre las que se cuelan la contrarrevolución y el imperialismo yanqui.
Los comunistas no tenemos la culpa del PCV que tenemos, ni los chavistas, la dirección del PSUV que existe en el Edo Bolívar.


José Machete


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5570 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas