Capriles, el gran perdedor del 16-D



No hay que ser un sesudo matemático para deducir que Henrique Capriles Radonsky fué el gran perdedor de las elecciones del 16-D. Utilizando el sentido común, nos damos cuenta que la victoria de Capriles se debe a que un 4% de electores no supieron cómo votar a la hora de apretar el botón en el tarjetón electoral, es decir, no sabían que debían apretar el botón "SELECCIONAR TODO" en el recuadro del PSUV u otro partido del GPP.

En mi opinión, y según el conteo de votos en el estado Miranda, si Capriles sacó un 50.35%, ¿cómo es que el PSUV conquistó una mayoría de curules en el Consejo Legislativo?

Esto explica la actitud iracunda de Capriles, con sus usuales ojos puyúos, en sus declaraciones a la prensa luego del anuncio de los resultados electorales. Capriles, en vez de proyectar alegría y felicidad por su victoria, más bien parecía que había perdido la gobernación de Miranda. No hizo más que vomitar odio y decir sandeces, cual cabeza hueca que es.

En cambio, Elías Jaua, quien obtuvo un 46,30% y aceptando con honor los resultados, declaraba con felicidad y daba la impresión de ser el verdadero ganador cuando habló desde su comando de campaña.

Dos más dos son cuatro y no hay peor ciego que el que no quiere ver. La conquista de la mayoría de los curules en el Consejo Legislativo del estado Miranda nos dice quién ganó en verdad la gobernación mirandina.

La victoria del PSUV en el Consejo Legislativo en este estado permitirá ejercer un mayor control legal y constitucional de ahora en adelante. Se acabó la corruptela de Capriles, su familia y su combo de Primero Ajusticia. Ya no podrán ser aprobados sus guisos y proyectos fantasmas. Ya no podrá mantener a su parásitos de su partido con los dineros de la gobernación. Se ha llenado la boca acusando al gobierno de corrupto, cuando el verdadero corrupto es él.

Y no lo digo yo. Muy bien lo han denunciado personas como los diputados Gerson Pérez y Juan Carlos Dugarte por ejemplo, quienes se presentaron ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría General con pruebas en mano sobre varios casos de corrupción por parte de este inútil político de pacotilla, y que por cierto, hasta la fecha no sabemos nada si estas instituciones han investigado dichas denuncias.

Ahora, el nuevo Consejo Legislativo de Miranda tiene el deber de exigir una exhaustiva auditoría de la gestión de Capriles 2008-2012 para demostrarle al país qué hizo con los dineros de la gobernación de Miranda durante cuatro años.

En fin, para muchos venezolanos Capriles fue el gran perdedor en estas elecciones, pues ahora no podrá obtener la ciega aprobación como la del consejo legislativo que anteriormente le permitió hacer lo que le dio la gana.

Y le pregunto a los que votaron por él, ¿puede alguien mostrar una sola obra o proyecto que halla realizado Capriles durante su gestión como gobernador de Miranda o como alcalde de Baruta? ¿Existe alguna obra? Ninguna que yo sepa. Lo único qué sí hizo fue calentar una silla y saquear las arcas de la gobernación.

ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor


Notas relacionadas