Bienvenido, Chávez nuestro que estás en la Historia

Otra vez sabemos que bajo tus talones arde el costillar de Rocinante. Fidel, El Ché y tú, ya están tatuados para siempre en los pliegues históricos de este Sur nuestro de cada día. Danos hoy la certeza de que no te volverás a ir a Cuba, ni a ningún lado, de espaldas a las cámaras, muéstranos siempre ese rostro familiar a los niños, amigable para los amigos, duro para los injustos, impenetrable para quienes no quieren entender. Muéstranos siempre ese rostro que todos identificamos en las buenas y en las malas, desde que te dio por despertarnos aquella inolvidable madrugada de febrero.

No te vuelvas a ir sin darnos el parte, cara a cara. No dejes a las abuelas en la estacada de la duda, no dejes a los hombres previendo lo peor, no dejes a las mujeres cavilando pesadillas, no dejes que te lloren, estás más vivo que nunca porque eres mortal, porque no eres el Dios de teología alguna, y no eres mito, ni serás leyenda.

Chávez nuestro que estás en la Historia y habitas este suelo pródigo, no propicies jamás que la incertidumbre nos alcance, no eches a un lado nuestra adarga, no nos condesciendas, somos tu ejército, tu brazo armado de posibles, tu chispa para encender cualquier pradera.

kloriamelypz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.



Kloriamel Yépez Oliveros


Visite el perfil de Kloriamel Yépez Oliveros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: