Reformismo galopante en Revolución

Los ideólogos burgueses y en particular los pequeños burgueses, siguen haciendo su trabajo para carcomer los cimientos de la Revolución Bolivariana; obligados por el poderoso efecto de la obediencia a la potestad de lo establecido por grupos foráneos y propios, dominantes, y por los capitales transnacionales, que continúan oxigenando y promoviendo ese estado opresor de la cuarta república. Sin dudas se pretende ignorar la concepción marxista, que con el tiempo ha tomado justa vigencia, en la cual, “el Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del ORDEN que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre las clases”.

En días pasados apareció una convocatoria del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas (IAHUC) para concursos de Post-Grado, la cual una vez más dejo a todas luces, bien clara su postura “legalista”, contra-revolucionaria, excluyente y reformista, de esta expresión del estado.

LEGALISTA, pues sin dudas se apegan al estamento de leyes burguesas que dieron o confirieron cuotas de poder, privilegiando a sectores dominantes como lo son los colegios médicos (CM), la federación médica (FMV); los cuales pasaron ilesos en la reciente reforma el 19 de diciembre pasado, a la Ley del Ejercicio de la Medicina; la cual fue confinada al ingreso de los médicos integrales comunitarios, en la vorágine concepción capitalista del ejercicio de la profesión médica. Persistiendo todos los atavíos legales que condenan a la esclavitud económica y sumisión a los profesionales de la medicina, a un reducido grupo de vividores y expoliadores de las directivas de los CM y la FMV. Así como también restándole la capacidad rectora al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

CONTRA-REVOLUCIONARIA, ya que esta postura combate de frente el libre ejercicio del derecho a la educación y el trabajo, de quienes no queremos reconocer a la sociedad civil privilegiada y explotadora reunida en los CM y FMV, como interlocutores válidos entre los médicos y el MPPS. Ya que, para poder estudiar y trabajar, tenemos por legalidad violatoria de nuestra libertad, estar solventes con nuestros pagos a estos entes de burgueses vividores a costilla de los médicos.

EXCLUYENTE, porque de entrada quedan excluidos mayoritariamente, los Médicos Integrales Comunitarios, quienes se han negado a inscribirse en CM y FMV para no ser víctima de estos mercenarios políticos y porque económicamente les resulta cuesta arriba.

Esto a que hago referencia en salud, es una constante en todos los sectores del perverso estado heredado. Me atrevo a decir, que en el avance de las políticas revolucionarias pasa lo mismo, y el vívido y lamentable ejemplo de ello lo es, la Misión Barrio Adentro.

La permanencia en cargos sensibles de personeros inconsistentes ideológicamente, que su comprobada participación e identificación con la oposición no ocultan, por el contrario, de la cual hacen alarde, puesto que están apadrinados por funcionarios del mas alto nivel, son y seguirán siendo los promotores y únicos responsables del Reformismo Galopante en Revolución.

* Médico gastroenterólogo venezolano / Vocero de la COMAMEV


felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: