Nuestro pueblo bolivariano es el martillo y la Ley de las edades

Carlos Marx afirmaba que las LEYES son los MARTILLOS que esculpen las sociedades. En nuestra sociedad situados dentro de los limites de un orden constitucional VERDADERO y PLENO con el SOCIALISMO BOLIVARIANO nosotros como ciudadanos LIBRES e IGUALES debemos señalarnos como autores.

Somos ESCULTORES de la sociedad en que vivimos, pero no debemos olvidar, que tras esta sentencia se esconde una realidad que no coincide con el paradigma: El camino no está libre de obstáculos, son muchas las fuerzas que nos constriñen y cotidianamente debemos enfrentar innumerables e imponderables fuerzas que aportan una considerable dosis de contingencia y riesgo a nuestro futuro, mas cuando todo el mundo sabe que tenemos la MAYOR RESERVA PETROLERA DEL PLANETA.

De acuerdo con el SOCIALISMO BOLIVARIANO del SIGLO XXI, la sociedad es actividad y participación, ellas generan la dinámica social como EXPRESION de la LIBERTAD. LIBERTAD que al fin legitima la objeción, la dispersión y la diferencia en búsqueda del CAMBIO SOCIAL.

No dilapidemos la herencia de nuestros PADRES LIBERTADORES; somos hijos de nuestro pasado, y esto nos hace libres en el presente y responsables del legado de las generaciones futuras. La coyuntura actual nos debe animar a aprovechar esta situación históricamente singular.

¿Cuántas generaciones sucumbieron bajo el YUGO de la opresión sin límites?, ¿Cuántos vivieron toda su vida sin una sola oportunidad de libre elección?, ¿Cuántos sonaron con PUEBLO SOBERANO?, ¿Cuántos con poseer la LIBERTAD que a nosotros nos deja tantas veces impasibles?. Parece que olvidamos demasiado pronto el pasado, como lo recalca siempre MI COMANDANTE EN JEFE HUGO CHAVEZ, nos gusta esconder el MIEDO a tomar la iniciativa tras la afirmación de que como siempre ha sido, nada podemos hacer. Hipócritamente negamos la LIBERTAD para negar la responsabilidad y encontrar una inconsistente paz donde dormir el sueno de la indigencia ciudadana.

A veces crece en nosotros la intuición de que el SER HUMANO desea la LIBERTAD por encima de todas las cosas, pero que, una vez alcanzada no sabe qué hacer con ella, se aburre enseguida y la deja olvidada a un lado, como un niño caprichoso que al fin, después de mucho insistir, consigue vanamente aquel deseado juguete. PREGUNTÉMONOS SIEMPRE. ¿Quién nos quiere convencer de que nada podemos hacer ante el destino?, de que somos impotentes, ¿A quién le interesa de que la HISTORIA se acabe?, ¿A quién que el destino deje de ser construido por ciudadanos LIBRES de decidir su camino?.

HERMANAS Y HERMANOS BOLIVARIANOS es urgente que tomemos en cuenta que no tenemos todo el tiempo del MUNDO, la LIBERTAD se esfuma en un instante, apretemos las manos en torno a las riendas del SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI antes de cederlas por dos mil años más, antes de se apague nuestra conciencia, antes de que normas ajenas nos impidan respirar y perdamos irresponsablemente de nuevo la LIBERTAD QUE HOY TENEMOS. El MARTILLO ESCULTOR aun lo sostiene nuestra mano, por lo tanto, nuestro es el presente sonado por el PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, quien como NUESTRO AMADO CRISTO REDENTOR del MUNDO nos dijeran, ¡UNIDAD! ¡UNIDAD! ¡UNIDAD!.

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!

Dr. Yrne Gil Mata
yrnegil@gmail.com

MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: