Mensaje al presidente Chávez y a las autoridades de los demás poderes del estado

Quiero llevarle al JEFE DE ESTADO y a las máximas autoridades de los otros PODERES DEL ESTADO , estos borrones y reflexiones sobre dos aspectos cruciales, de los cuales LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA adolece o sufre de escasez anémica….Incluyendo los Poderes que cada cual ejerce.
Les hablo del MANTENIMIENTO…. Y DEL VITAL CONTROL ESTATAL, sobre todas las actividades, obras, tareas y objetivos que cumple el Estado Venezolano. Estas dos categorías:

Una, EL CONTROL y la otra, EL MANTENIMIENTO , son los dos elementos, que por su omisión o casi absoluta no realización, han posibilitado que cierta parte de nuestra vitalidad; presente en la actualidad tejidos tumorosos que nos han hecho un daño considerable.
En otro artículo trataré el MANTENIMIENTO como función básica de cualquier sociedad , para su perpetuación y futuro ,….ahora me dedicaré a tratar el tema del CONTROL.
El Comandante Presidente constató en su último recorrido electoral, la exigencia de su pueblo en torno a incumplimientos , demagogias y otros adjetivos y valoraciones negativas , sobre obras inconclusas, obras falsas , e irrealidades en cantidades industriales sobre las cosas que le informaban como ya culminadas, en fases de terminación y en pleno funcionamiento…CUANDO ERA FALSO..Las cosas no estaban tal y como le dijeron a nuestro Comandante en Jefe. LO HICIERON QUEDAR MAL…..LO HICIERON PERDER VOTOS INNECESARIAMENTE.

Claro, como intento hacer un análisis serio , no puedo pasar por alto la calificación de MENTE DE POLLOS E IDIOTAS, de todos aquellos, que porque un alcalde o gobernador funcionó mal ; o el caso de un diputado que no cumplió su labor fiscalizadora o dinamizadora en su zona de funciones….pues optaron por favorecer a la contrarrevolución, o se abstuvieron con su voto , en contra del líder que les trajo la “NUEVA INDEPENDENCIA BOLIVARIANA”
Lo cierto de nuestra realidad , es que durante los 14 años de mandato revolucionario hay una pérdida casi absoluta de la actividad CONTRALORA DEL ESTADO..( EN TODOS LOS NIVELES NACIONALES, ESTADALES Y MUNICIPALES)..No se si el término ( pérdida casi absoluta ).. se aviene a la verdad verdadera, o un término mas categórico y mas preciso y demostrable de nuestro problema..sería : ( En Venezuela, casi nunca históricamente se ejerció el CONTROL ESTATAL y durante estos 14 años..pues continuó el mismo mal proceder que nos viene desde decenas de años atrás en nuestra historia republicana….Ésto tiene mucho que ver con la aparición del petróleo y el facilismo rentístico de todos los gobiernos anteriores al proceso revolucionario…Este facilismo creó y procreó vicios y males de gran envergadura en nuestra sociedad…pero analizar esto ahora es “harina de otro costal”.

Ningún MINISTERIO DE PODER POPULAR , posee un grupo de CONTROL en plenas funciones y ejercicio. Ninguna Gobernación cumple estas funciones de Control. De igual manera sucede con las Alcaldías…Nula… la actividad CONTRALORA.
Vivo en la Parroquia El Recreo …cuando anunciaron LA FIESTA DEL ASFALTO, me puse las manos en la cabeza y me dije para mis adentros. “ Le pagarán millones de Bsf. a empresas privadas de la construcción que estafarán a la Alcaldía del Municipio Libertador…Al otro día de haber finalizado la labor publicitada..pude comprobar la cantidad de huecos que quedaron sin asfaltar; cómo las tapas de la alcantarillas quedaron por debajo de la carpeta asfáltica..Era como un maratón de los 800 metros pero con obstáculos al revés...Hicimos el hazmerreír de la derecha floridana, hicimos mal las cosas..PERO SE DIO POR CULMINADA LA GRAN OBRA….¿ Y..DONDE ESTUVO EL CONTROL, POR QUE ENGAÑARON AL COMPAÑERO ALCALDE JORGE RODRIGUEZ, QUIEN A SU VEZ LE TRASLADÓ ESTAS COSAS TAL Y COMO SE LA INFORMARON A LA JEFA DE DISTRITO CAPITAL Y ÉSTA, LE RINDIO CUENTAS AL COMANDANTE PRESIDENTE, QUIEN CREYÓ COMO BUENO Y CULMINADO , LO QUE NO SE CUMPLIO ADECUADAMENTE?

Este pequeñito ejemplo, incluso de una obra de no tanta envergadura como lo fue una parte del asfaltado de algunas calles de La Florida…demuestra cómo se hacen las cosas en nuestra Patria . Imaginémonos cuántas barbaridades , mentiras , falsedades y distorsiones de la verdad no le habrán inducido a creer a nuestro Comandante Presidente en todo el país, en todos los Ministerios, en todos los organismos del Estado en todas las gobernaciones y alcaldías..Y TODO POR NO HABER EJERCIDO LA FUNCIÓN CONTRALORA PARA LO CUAL ESTÁN INVESTIDOS TODOS LOS PODERES DEL ESTADO VENEZOLANO.
El compañero Presidente ,avergonzado por su omisión contralora, así como de todo su Gabinete y de todos los que ejercen el poder en el país…se decidió a crear un Despacho Ministerial de Seguimiento y Control. La idea , me parece muy buena ya que se tratará de enmendar una gran falla casi tectónica del Gobierno Revolucionario.
Pero…(SERÍA MUY BUENO QUE ALGUIEN LEYERA ESTE INTENTO DE AYUDA Y “le parara un poco a estos borrones”), SI LA ACTIVIDAD CONTRALORA SE EJERCERÁ SOLAMENTE EN MIRAFLORES…Pues pondremos una torta todavía mas grande de la que hemos puesto en estos 14 años.

La actividad de CONTROL DEL ESTADO DEBE SER TAMBIEN :
-MINISTERIAL ,VICEMINISTERIAL, DE DIRECCION Y DEPARTAMENTOS
-DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INSTITUTOS Y ORGANISMOS
-DE LAS GOBERNACIONES
-DE LAS ALCALDIAS
-DE LAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS
-DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Hay que estar prevenido y alerta para que el control y el seguimiento de las obras y de todas las actividades del estado en todos sus niveles , no conduzca hacia el incremento de la burocracia , el papeleo estúpido y la reproducción de la sinrazón y la inercia que hemos venido desarrollando a lo largo de estos 14 años , tales como : AFILIACION AL SEGURO SOCIAL-DECLARACIONES TRIMESTRALES DEL MINISTERIO DEL TRABAJO( que graciosamente uno entrega cada 90 dias ..donde se repiten los mismos datos que le pidieron a uno hace 89 dias atrás) –SOLVENCIAS LABORALES DE CADA MINISTERIO DEL PODER POPULAR, QUE SE LE SOLICITAN Al MINISTERIO DEL TRABAJO, SOLVENCIAS DEL INCES CADA TRES MESES, TRAMITES DE TODO TIPO Y TODOS COLORES PARA OBTENER LA CATEGORIA DEL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTA..Y PARO DE CONTAR PARA NO SEGUIR, PORQUE NO ES MI INTERÉS ABURRIDIRLOS.

Debemos evitar profundizar la burocracia que tanto daño nos ha hecho y nos hace..Estoy CONVENCIDO que una parte de los 6 millones que sacó la derecha..es por el efecto de rechazo a cierta torpeza por parte de nuestro Estado. Si en Miraflores controlarán las obras y tareas que le incumben a la Presidencia, en los Ministerios deben hacer lo mismo con las tareas que le son asignadas por la Presidencia , así como las suyas propias. El resto de los Poderes del Estado venezolano debe realizar la actividad de CONTROL , sobre sus propias obras o tareas. Las Gobernaciones y las Alcaldías , por su parte realizarán la actividad de CONTROL , como misión prioritaria de su nivel. Los máximos niveles de Dirección de la Patria corroborarán las funciones CONTRALORAS del resto de los Poderes del Estado, los Ministerios y las Gobernaciones y Alcaldías , cuando lo estime necesario. SI NUESTRA MENTE NO ESTA PREPARADA PARA CONTROLAR Y SER CONTROLADO..ENTONCES TENDREMOS QUE VALERNOS DE LEYES REVOLUCIONARIAS PARA PODER EJERCER ESTA VITAL FUNCION DEL ESTADO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA.

No debe existir un CONSEJO DE MINISTROS, UNA JUNTA DIRECTIVA DE LOS MINISTERIOS , LAS REUNIONES DE DIRECCION DEL RESTO DE LOS PODERES DEL ESTADO , LAS REUNIONES DE DIRECCION DE LAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS Y LAS ASAMBLEAS , en que no se le de seguimiento y control a las obras que se desarrollan en cada nivel del país.

Es imprescindible e impostergable para la Revolución, no procrear mas burocracia..hay que desarrollar mecanismos prácticos, como los utilizados en la hermana Ecuador.
Si logramos hacer bien las cosas “ESTOY SEGURO QUE EL CAMIÓN DEL COMANDANTE PRESIDENTE NO CONTINUARÁ LLENÁNDOSE DE PAPELITOS DEL PUEBLO”.
Exijamos que todo se haga planificadamente, con las consultas del caso, en el tiempo mínimo requerido, en forma conveniente y con la calidad que merece el pueblo del LIBERTADOR .


enzocastle23@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter