Algunas reflexiones de la juventud

Días atrás, el Comandante Chávez se dirigió al pueblo Venezolano en Consejo de Ministros. Como de costumbre, el presidente en su alocución cargada de mucha pedagogía envió un fresco mensaje llamando a la reflexión a quienes, de una u otra manera, tienen responsabilidades dentro del Estado (en construcción). "¡EFICIENCIA O NADA!" exclamó nuestro líder Bolivariano, frase que de inmediato recorrió todo el territorio nacional, convirtiéndose así, en una bandera del pueblo de base.

Como Joven Venezolano, Revolucionario y Chavista el llamado del presidente me generó dos (2) emociones, que a continuación explicaré con más calma.

Una de alegría, el llamado del presidente a su equipo de gobierno, sin duda alguna, constituía un grito que nuestro pueblo sabio y exigente lanza desde cada esquina. Por un lado, ratifica lo humano y humilde del comandante al convertirse en el primer crítico de su propia gestión. Y por otro lado, su voz se convirtió, como siempre, en la voz de millones de compatriotas mayoritariamente identificados con la propuesta socialista, que no dudan en expresarse.

El Comandante Chávez, es un orgullo para la Juventud Venezolana, es difícil que a estas alturas alguien pretenda ocultar los grandes logros en salud, educación, deporte, y por ende, en desarrollo integral, que hemos alcanzado en la Revolución Bolivariana. Esto a significado un impulso para seguir avanzando, su mensaje sigue profundizando en el trabajo incansable para el bienestar de nuestro pueblo y principalmente para nosotros, la juventud.

La otra es de preocupación, el "EFICIENCIA O NADA" del comandante, no es sólo una frase de euforia, como quizás pueda ser recibida por unos pocos fanáticos, sino por el contrario, está cargada de una gran responsabilidad y una profunda reflexión. El Presidente es la primera autoridad moral para hacer ese llamado, pues hasta ha puesto su vida en peligro con la única razón de dar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, y así lo ve la juventud. No podemos dejar sólo al presidente Chávez, así como lo acompañamos con votos el pasado 07 de Octubre, debemos materializar ese apoyo a través de nuestro aporte como juventud en la construcción de la patria.

Debemos estar a la altura de los retos que nos trae esta nueva etapa del proceso revolucionario y para superar los obstáculos debemos hacer grandes esfuerzo en la organización juvenil consciente en aras de cumplir las tareas que nuestro comandante a puesto. Hoy, la juventud gritamos junto al Comandante Chávez: "¡¡¡EFICIENCIA O NADA!!!."

*Coordinador Juventud Patriota

kdac_23@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter