¿Coómo se gobierna un país para llegar al socialismo?

I.

Iniciamos los Foros Comunitarios para responder la pregunta ¿Cómo se gobierna un país para llegar al socialismo? y los resultados son muy buenos para cubrir la expectativa de entregarle al Camarada Chávez un conjunto de ideas para que enriquezca el Plan de la Patria que fue su bandera en la victoria del 7 de octubre.

En los foros hay coincidencia que para llegar al socialismo, el nuevo gobierno, en su totalidad, debe subvertir el “orden” capitalista, no debe fraternizar con el sistema capitalista.

Vemos en el horizonte estratégico al Plan Patria, el Estado Comunal, la Revolución Cultural y el Liderazgo Socialista como cuatro grandes elementos que debemos construir e implementar, si queremos subvertir el “orden” capitalista.
Chávez dijo el 4 de marzo de 2007: “Venezuela tiene un subversivo en el palacio de gobierno, porque siempre ando buscando como subvertir” y acaba de lanzar un Reto Subversivo el 13 de octubre, planteando “Elevar la eficiencia de la gestión de Gobierno en todos los frentes y niveles” y cuyos valores de evaluación son "eficiencia o nada".

Sabemos que solo los subversivos pueden llevar al Socialismo y que un solo subversivo no es suficiente. Entonces, es necesario que todos y todas seamos subversivos como Chávez para interpretarlo y acompañarlo.

II.

Chávez tiene respaldo político en los 24 estados de Venezuela y lo que es más alentador, ganó en 22 de ellos. De tal manera, que el Plan de la Patria para llegar al Socialismo tiene garantizado el acompañamiento del pueblo.

Para llegar al Socialismo, el pueblo, el líder y el gobierno tienen que practicar el Socialismo. En Venezuela, eso significa enfrentarse al capitalismo en todas sus manifestaciones: 1) a las instituciones, procedimientos y prácticas del Estado Burgués burocrático y corrupto, 2) a las costumbres y creencias de la sociedad que fue amaestrada para servir y enriquecer a la burguesía, 3) a una clase trabajadora que no defiende los servicios públicos sino los servicios privados, 4) a un funcionariado público que vive de la ineficiencia de las instituciones del Estado Burgués, una clase media que se creen ricos de quincena y 5) una cúpula gerencial que tiene privilegios para vivir como ricos.

Un verdadero problema.

Las raíces del problema a combatir llegan a lo cultural y tienen diferentes pesos y amarres sobre la conciencia individual y el imaginario colectivo. Cosas que se manifiestan en lo sencillo y complejo de la vida: ingerir comida chatarra, brindar refrescos cancerígenos en los actos de la revolución, abusar del pueblo dándole todo el poder a “las primeras damas” de estados y municipios, las lideresas del proceso revolucionario que se implantan tetas y nalgas para ser como “la barbie” del imperio o los administradores que ganan comisiones por poner el dinero del Estado en la banca privada.

Si queremos llegar al Socialismo, tenemos que dar un cambio cultural para no seguir haciendo lo que impone el capitalismo.

III.

El Plan Patria, el Estado Comunal, la Revolución Cultural y el Liderazgo Socialista son el combustible para llegar al Socialismo.

Con esos elementos seguiremos desarrollando el Foro Comunitario con trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas, pescadores y mineros.

Hay que seguir organizando los colectivos. Constituir los equipos responsables de cada Foro Comunitario y enviarnos el listado por email. Establecer la agenda de debates hasta el 27 de Noviembre. Registrar las actas con acuerdos y desacuerdos. Realizar Asambleas Municipales el 27 de Noviembre para consolidar las propuestas. Entregarle el bloque de propuestas al Camarada Chávez, el 19 de Diciembre en el acto nacional.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: