Colega Comandante Chávez

Hacía mucho tiempo que no me sentaba a escribir y menos enfrentar la dificil tarea de escribirle a un Líder de indiscutible vigencia nacional e internacional como Usted, además de referencia obligada para entender el acontecer político nacional y latinoamericano. Hoy me detengo en la carta que el Che le escribiera al Comandante Fidel Castro, antesde partir a llevar sus experiencias de su vida por la liberación de los pueblos,:"Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera y no vale la pena emborronar cuartillas". Así es mi Comandante muchas palabras podría decirle y contarle sobre la Revolución Bolivariana, pero no vale la pena por cuanto el objeto de estas lineas es de expresarle mis sentimientos de felicitación por el triunfo alcanzado el pasado 07-10-2012 y expresarle mi sorpresa por la tenacidad, fortaleza fisica y espiritual para acometer tan dificil tarea y los riesgos que para su salud implicaba esa desigual lucha, desigual porque las condiciones de un ser humano que ha sufrido un cancer tan terrible como el pélvico, sometido a quimio y radioterapia, ademas de los medicamentos complementarios debilitan no solo la estructura fisica sino la espiritual y hasta la moral.

Pero la necesidad de vivir, de completar la tarea emprendida le dieron la fortaleza suficiente para seguir adelante sin pensar que las secuelas de la terrible enfermedad pudieran hacer mella en su organismo fisico-mental. El apoyo de la familia, de los hijos, de los padres, de los amigos, de todos aquellos que confian en su inmensidad como ser humano, el apoyo, el fervor y el amor del pueblo, hicieron posible el milagro de superar la enfermedad y acometer la lucha electoral que lo obligaba a dejar de lado lo individual por el colectivo que depositó sus esperanzas e ilusionesde redencióna partir de aquel glorioso 4 de febrero.

Ah! lo de Colega se debe a que yo he superado un cancer terminal de Páncreas, cuyo tumor habia invadido el 66% del órgano y además tenía un nódulo metastásico en el hígado; situación ésta que me pronosticaban vida por 6 meses, es decir hasta diciembre de 2010; sin embargo el amor de mi familia,de mi esposa y mis hijos e hijas, nietos y nietas, de la familia natural y política, de mis colegas profesores, de mis alumnos, de mis compañeros del Consejo Comunal, de los camaradas del PSUV, en fin de tantos y tantas que me dieron su apoyo sincero y desinteresado, que hicieron cierto el refrán que mi madre me decía: "En la carcel y en el hospital se conocen los amigos" y yo le agregaria en la política tambien.
Hasta la victoria siempre¡ Viviremos y venceremos¡ Y otr vez el Che: "Te abraza con todo fervor revolucionario,"
 
"La experiencia nos ha acreditado que, al capitular con los rebeldes, el gobierno no hace otra cosa que perder su prestigio, degradarse y desmoralizar la parte sana de la nación". Simón Bolívar, (25-12-1828).

joedor21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas