¿Si el gobierno argentino se alegra del triunfo de Chávez, porqué no abandona el capitalismo?

El 7-0 todos quienes abrazamos la causa bolivariana en la Patria Grande nos alegramos del triunfo del pueblo y gobierno del Comandante Chávez. Ël mismo mencionó en el Balcón del Pueblo que había recibido un llamado de la presidenta argentina, Cristina Fernández que, emocionada, le dijo que el triunfo también había sido el triunfo de Argentina y de América Latina.

Asimismo la agrupación kirchnerista de apoyo a la presidenta denominada Unidos y Organizados convocó rápidamente a una concentración frente a la Embajada de Venezuela en Argentina.

Por supuesto que creemos en las palabras y en el sentimiento de la compañera Cristina por el espectacular triunfo re-releccionario del comandante que le suministra aire fresco a todos los gobiernos progresistas de la región.

Tanto Fidel, Chávez,  Evo, Correa y hasta a veces Mujica cuestionan al sistema capitalista como tal, asignándole la responsabilidad principal de los males que atribulan a gran parte de los pueblos de la región y del mundo.

Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández, ha defendido públicamente al capitalismo en una llamativa versión que no ha sido demostrada en la práctica: un supuesto capitalismo en serio que ella manifiesta llevar a cabo como proyecto económico dentro de un proyecto político autodenominado Nacional, Popular y Democrático.

La adopción de este supuesto  capitalismo en serio como relato de ficción política y económica, es la causa que le habría llevado al gobierno argentino a tomar medidas defensivas causadas por el  ataque del capitalismo salvaje que ha por ejemplo fugado del territorio capitalista argentino la friolera de 90.000 millones de dólares en los últimos años, sin que el gobierno argentino haya hecho algo al respecto.

El capitalismo es la esencia y causa de las crisis propinadas a los pueblos del mundo y mantenerse aferrado a la farsa  del  capitalismo en serio es una estafa a los pueblos de Patria Grande.

¿Si el gobierno argentino se alegra del triunfo de Chávez, porqué no abandona el capitalismo?

 

(*) Lic en Economía

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter