El revocarorio, un arma para hacer revolución dentro de la revolución

En el 2008, un error político garrafal  permitió que  la escogencia de los candidatos a alcaldes y gobernadores se decidiera por la base, priorizando entonces, el ejercicio democrático a la gestión, eficacia y conveniencia de un proceso revolucionario sometido a una constante y perversa presión mediática globalizada, organizada por los estados forajidos occidentales

 Asi llegó Maestre, dejando a un lado a Felix Rodríguez, nuevo en la política pero un gerente con una interesante hoja de ruta en PDVSA que abría nuevos horizontes para un estado como SUCRE agobiado por maldiciones que datan de los tiempos de la conquista.

Asi se colaron tambien el « pelirrojo » en Cumaná, el médico Stalin Fuentes en Puerto La Cruz, la alcaldeza de Barcelona y muchos otros, para al final dejar las profundas huellas de un desastre anunciado. Los resultados de esa opción inoportuna, consecuencia, en buena parte,  del inclemente hostigamiento mediático con la misión de crear en Venezuela una dictadura virtual, repercutieron, como era de esperar, en el  7 de octubre.

Nunca sabremos con exactitud la magnitud del daño  causado por aquella desafortunada decisión.  Pero mucho me temo que la  incidencia del voto castigo, calculado en un 20% de la bolsa opositora(6.5Millones), porque no todos son antichavistas a rabiar, contribuyó a la creacion de un nuevo escenario, en el que por primera vez la oposición cacaraquea el advenimiento de un nuevo  líder que le permitirá en las próximas contiendas tutearse con el Chavismo. Solo esa convicción pudo haberla influenciado para reconocer  la derrota.

Teníamos alternativas. Solo que nos falto coraje. Desaprovechamos la ocasion de conectarnos con  el  pueblo que sigue preguntandose  porque el bendito   REVOCATORIO solo sirve para tratar de sepultar   adversarios politicos  cuando nos conviene. Preocupante !! Hay quien afirma, con sobrada razon, que los adversarios más temibles de la revolución estan en nuestras filas. ..

En el caso de los alcaldes y gobernadores elegidos por la base en el 2008, le correspondía al PSUV y sus aliados,  por corresponsabilidad  en la gestion gubernamental, promoverlo a los funcionarios de su tolda.

El REVOCATORIO es una arma para hacer revolución dentro de la revolución. El proceso no puede seguir arrastrando el lastre que trajo consigo de la cuarta república.

 

vinoveritas@cantv.net

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter