Atención criticones, socialismo gratuito ni por el p...tas

Los que mantenemos BAJO PERFIL por cuenta propia o, por las múltiples DISCRIMINACIONES, unas por celo revolucionario y otras porque les da la gana por parte de CACAOS REVOLUCIONARIOS, INSISTIMOS, en seguir dando luces con el mucho o poco conocimiento que manejamos sobre la vieja y la actual manera que nuestro pueblo PERCIBE la cosa revolucionaria.

Y cuando tocamos los términos y frases como “BAJO PERFIL”, “DISCRIMINACIONES”, “CACAOS REVOLUCIONARIOS”, “INSISTIMOS Y PERCIBE”, estamos diciendo que todo lo que construye con inteligencia y sus manos nuestro comandante Chávez y todo su equipo, léase bien, todo su equipo, muchos cacaos pretenden desbaratar con sus pies, porque dejamos de lado el fin último de nuestro proceso y es el socialismo; del cual todos los días, a toda hora y en su programa de gobierno lo acentúa el presidente.

Tomemos por parte lo que queremos expresar: el socialismo real no es gratuito y ya nos damos cuenta que muchos pretenden accionarlo sin el esfuerzo y la contrariedad que él requiere. Entre esos muchos tenemos a gran parte de la intelectualidad revolucionaria y al Partido Comunista, cuando observamos que en abundantes discursos y otras exposiciones escritas u orales, nunca mencionan el socialismo. Razón suficiente para entender al pueblo de a pie que tiene una visión distorsionada sobre el objetivo sociopolítico de nuestro proceso y muy fácil confunden las regalías sociales, que son un derecho en socialismo, con lo gratuito.

Si ponemos cuidado a las expresiones de nuestro pueblo cuando se consulta su opinión, escuchamos: “Chávez es buen presidente”, “Chávez ayuda al pueblo”, “Chávez te amo”, “Uh Ah Chávez no se va”, “las misiones” y etc; ¿y el gracias al socialismo o gracias a las políticas socialistas que adelanta nuestro comandante donde queda?

Ejemplo conciso lo vemos en los procesos electorales donde la oposición adopta consignas del pasado, las mentiras trilladas y los mismos espacios conceptuales sin tocar en lo mínimo su objetivo capitalista y por ende al socialismo, ¿por qué? porque para la gente de la derecha nuestra cosa socialista no le hace mella; para esa gente y los pocos que le hacen caso, el objetivo no es el peso político del socialismo. Su objetivo es sacar a Chávez, su objetivo no es el combate al socialismo como lo que debe significar el socialismo.

Pero vamos al grano con los CACAOS y lo del Partido Comunista al que le debemos mucho. Los cacaos son los que critican lo delgado sin mirar lo grueso. Los que todo cuanto hace o dice nuestro comandante lo ponen en duda o todo lo que hace el PSUV es malo. El caso del partido Comunista es el más transcendente en este momento, porque como antes dije, le debemos mucho, porque ha mantenido y hace por mantener despierta la visión revolucionaria no solo en Venezuela y América, sino en gran parte del mundo. Pero les recordamos que en este momento de luchar para consolidar la estabilidad de nuestro proceso, se debe dejar de lado la pugna por cuotas de poder y hacer ver al enemigo que estamos divididos. Craso error, que en el centro del ruedo se ventilen estos “normales” aconteceres, cuando todo esto se puede conciliar a puerta cerrada y si no se puede porque la visión del comandante es otra, aceptemos, porque hasta donde vamos, es gracias a la valentía del comandante Chávez.

Y entre otras cosas duras de decir viene el recordar, que gracias al valiente Chávez, todos los revolucionarios de Venezuela y parte del mundo actual, le debemos a Hugo Chávez el protagonismo que hoy respiramos. Y al parecer ya nadie se acuerda que hace diez años hacia atrás a muchos nos asesinaban o invisivilizaban y al grueso de la población mundial le borraron de sus pensamientos todo lo que insinuara revolución.

Y algo que no debemos pasar por alto en este momento de pugna estúpida, es que el PSUV es el portaviones que lleva en su pista a todos los partidos revolucionarios por grande o pequeño que sea y no solo las gobernaciones son cuotas de poder, sino que miles de organismos administrativos nacionales y Estadales pueden llenar ambiciones o espíritus de servicio. ¿Cuántos Entes necesitan de secretarías, gerentes o directores? Por qué carajos tienen que ser las gobernaciones el objetivo?

Ahora bien, con todo el respeto que tiene nuestro comandante Chávez y nuestro proceso a nivel mundial, ya es hora que enfilemos nuestros pensamientos hacia ese PERCIBIR del verdadero socialismo como nos lo INSISTE y nos presenta nuestro comandante en su segundo objetivo: PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO. Pero no solo se trata de profundizar el socialismo desde las políticas socioeconómicas, sino, profundizarlo al fondo del espíritu, cuerpo, alma y pensamiento de nuestro pueblo de todos los estratos. Porque hasta ahora, muchos hombres y mujeres de Venezuela y casi toda América, viven esperanzados en qué bienes reciben de la política social socialista y dejan de lado la visión política del socialismo.

Y en cuanto al BAJO PERFIL que muchos decidimos mantener por propia cuenta o porque nos discriminan, seguiremos aportando nuestros conceptos hasta concretar el socialismo, ocurra lo que ocurra, se acepte o no nuestra visión. Y a nuestro modo de ver, el bajo perfil tiene sus premios cuando vemos cristalizadas muchas ideas que proponemos desde nuestras trincheras. ¿Cuándo sufrimos DISCRIMINACIONES? Cuando por lugar de origen, aptitudes o actitudes, formas o deformas de plantear las cosas, a muchos nos les gusta y esgrimen el discriminarnos justificando absurdos. ¿Cómo se DISCRIMINA en las filas revolucionarias? Con abierta xenofobia en el caso de extranjeros, con nacionales residentes en Estados o ciudades lejos de su lugar de origen, taponando el protagonismo en las comunidades más o menos organizadas, por el arte, oficio o profesión y hasta por la edad.

INSISTIMOS, seguimos al pie del caño y con la pólvora seca, porque sabemos el deber humano de la concepción y compromiso mental o espiritual que tenemos con EL TODO que significa el Planeta. INSISTIMOS de la misma manera que INSISTE nuestro comandante cuando repite y repite porque sabemos lo que significa la repetición constante. ¿Por qué la oposición repite sus barbaridades y mentiras con el más alto grado de cinismo? Porque el conocimiento desviado que maneja la derecha internacional, les enseña lo que la repetición constante hace en las mentes de los que lo ignoran y esto lo hacen desde que el mundo es mundo. Y nosotros repetiremos e insistiremos que es al pensamiento de nuestro pueblo al que debemos dirigir todo lo que hagamos ya sea en público o privado, porque la construcción del socialismo real, el socialismo que nos enseña nuestro comandante, no es gratuito; hay que construirlo con las diferentes formas de concebirlo pero con el más alto grado de respeto.

Y al PERCIBIR mentalmente nuestro socialismo chavista pero primero socialista, debemos tener muy en cuenta que siempre tendremos un remanente que deshonre lo que las mayorías si honran, y los que deshonran, ni ellos mismos se dan cuenta que se deshonran. Son complejos los factores que hacen ese remante y nuestro deber es y siempre será el buscar corregir ese pensamiento distorsionado que alimenta la derecha con todos sus medios de des-comunicación, su dinero y las múltiples herramientas que usan para ese fin, incluido el sugerir las traiciones con suculentas golosinas en metálico, sin miramientos de si somos chavistas, pesuvistas, socialistas, cacaos revolucionarios o comunistas.

¡Con Chávez vamos rumbo a profundizar el socialismo!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: