La señal que el mundo esperaba

De nuevo el pueblo mantiene la esperanza.La magia que ha cubierto estos dias de octubre,esa que solo los niños ven, se ha revelado a todos.Es el encanto de creer que el mundo puede cambiar.Y que podemos hacerlo con el esfuerzo de todos.Es esa ilusión de pertenecer al acto creativo de formarlo, en el que la solidaridad y la hermandad,entre lo seres humanos, no sean solo un discurso lleno de retorica,sino una hermosa realidad.

Que millones de Venezolanos hayamos escogido el camino mas difícil,el de la lucha por ese cambio,es quizas la señal que el mundo estaba esperando.La prueba de que si existen grandes contingentes de seres humanos que piensan diferente. Y que es posible la unión para perseguir los objetivos de todos y no solo los de unos pocos. Se sabe ahora que es posible un MUNDO NUEVO. En una pequeña parte de esta América Mestiza,hemos probado que aun nos queda mucho de humanos. Lo suficiente para cambiar al resto.

Hoy los pueblos de Estados Unidos, Europa, África, Asia, los pueblos del mundo entero han recibido nuestro mensaje. Ese universo en el que todos nos preocupamos por todos ya existe, se llama Venezuela.Es real.Poco a poco la decisión sera unanime. Y los que todavía piensan que destruir al prójimo,al hermano,al vecino, es la salida para vivir mas y mejor,irán entendiendo con el ejemplo que ese modo de ver la vida solo conduce al infierno.

Aquí hemos comenzado a construir nuestro propio cielo. Hemos votado mayoritariamente por un mundo solidario, hermanado, en el que la riqueza creada por todos se distribuya entre todos, y no que un pequeño grupo se apodera de ella, para desgracia de otros.

Tenia que ser un domingo, el dia que salto la chispa que encenderá los corazones de todos, en todas partes. Hemos demostrado que la bondad no es una característica individual sino que es y sera de ahora en adelante cuestión de las masas, de las grandes mayorías...de los pueblos.

El mundo ha cambiado!!!

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3607 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas