El voto 'castigo' chavista

Vienen elecciones regionales lamentablemente los caraqueños no vamos a votar, por eso me atrevo a darle algunos consejos a los camaradas que ya están poniendo el grito al cielo por los candidatos escogidos por el PSUV.

A los del estado Bolívar les digo tienen todas las razones del mundo de criticar a Rángel Gómez si lo ha hecho mal, pero si prefieren tener a ese personaje nefasto de Andrés Velásquez como gobernador después no se quejen cuando empiece a hacer de las suyas, me niego a leer artículo como Chávez nos tiene olvidado o etc. hay que ser serios y tener los píes en la tierra.

El voto castigo no ha ayudado a la revolución, ni siquiera las mentadas primarias que pareciera que a la gente se le olvido que para las elecciones de 2008 se hicieron y ganaron por paliza personajes como Diosdado, Aristóbulo, Jesse Chacón, etc quienes luego no lograron ganar las elecciones a patrón abierto, mientras fueron electos otros que han hecho un trabajo patético, pero como somos irresponsables le echamos todo la culpa a Chávez, no queremos asumir que en las bases también hay macollas y vicios.

No había tiempo de escoger a los candidatos por unas primarias eso hay que entenderlo, la oposición las hizo en febrero donde Carlos Ocaris quedó electo como candidato a la gobernación de Miranda, pero la MUD lo cambió para que Capriles se lance otra vez, lo cual viola los acuerdo iniciales, pero allí nadie de la oposición lo va a criticar, ellos como corderitos van a ir a votar por su candidato aunque sea malo, ineficiente, corrupto y escogido a través de los consensos de la vieja política.

Ojala entendamos que el voto castigo chavista no ha funcionado, sólo ha servido para revivir muertos como Ledezma pésimo alcalde que tristemente puede repetir por el voto inconsciente de los opositores, a quienes no les importa la gestión si no el antichavismo de su candidato.

Les recomiendo pensar muy bien su voto creo que la gran mayoría de gobernadores no van a repetir allí hay una autocrítica, el PSUV partido con bastantes cosas que criticar ha movido la mata en la mayoría de los estados ¿Por qué en Trujillo y en Bolívar no pasó eso? creo que la razón es que las bases en esos estados no están haciendo bien las cosas.

Por ejemplo en Aragua Isea en un primer momento iba a repetir, pero es sabido que ese gobernador es uno de los peores del país el descontento de las bases es archiconocido, algo pasó allí para qué el partido lo decidiera igual en Anzoátegui, Cojedes, Sucre, Mérida y Guárico.

Me molesta que cuando las cosas salen mal siempre veamos a Chávez como el culpable y le pidamos a él que nos ayude, cuando existen muchos mecanismos de participación que no aprovechamos y después nos quejamos del partidos, del alcalde, etc.

Este proceso necesita un pueblo organizado y tristemente mucha gente no lo hace, siempre son las mismas caras hay mucha flojera y comodidad aún no entendemos que el poder está en nuestras manos.

Las primarias del partido cuando se hacen siempre quedan los personajes que salen en la televisión, los directores de organismos, alcaldes, concejales, etc. eso se debe a que aún no valoramos el trabajo de los líderes comunitarios.

Cuando el pueblo tenga una real fuerza en las comunidades y presione al partido otra gallo cantará, eso no lo puede hacer Chávez depende de nosotros radicalizar este proceso. El día que de verdad lo entendamos el PSUV va a temblar y a juro deberá democratizarce, es la única opción sino a llorar al valle.



dianaperez839@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Diana Carolina Pérez

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas