La vanguardia vence y toma el poder

Ya todo está decidido. El 7 de Octubre dos grandes fuerzas históricas se enfrentarán una vez mas. Por una parte las fuerzas históricas herederas de la colonia, el vasallaje, la dependencia, representadas por la oligarquía, la burguesía y los terratenientes con el apoyo de una importante masa del pueblo que comparte esa ideología de la esclavitud, la dependencia, la explotación y los modelos culturales basados en la dominación capitalista. Son los que creen de verdad que la sociedad dividida en clases es la razón de ser de una perennidad absoluta, inconclusa, definitiva y manifiesta y que las desigualdades derivadas de ello es el sistema ideal y único de la convivencia humana basada en la verticalidad económica y social. Esa meta-teología-económica está incrustada en el ADN cultural de millones de venezolanos de todas las clases sociales. Es la cultura del trabajo basada en la explotación del hombre por el hombre impuesta y aceptada desde la cruz como una maldición bíblica. Esta ideología nos atraviesa longitudinalmente de pies a cabeza y la proyectamos positivamente desde la miseria de nuestra propia resignación, de nuestro conformismo, y que nos hace reaccionar con el cinismo aprendido en nuestra formación familiar y a su vez programado y afirmado desde el propio sistema educativo.

Por otra parte están las fuerzas impulsadas por el espíritu revolucionario nacido del ímpetu libertario de nuestro pueblo que desde las primeras rebeliones de esclavos nos llevó a liberar a gran parte de nuestra América. Esa Vanguardia que se opuso a las fuerzas colonialistas que aun hoy dominan el pensamiento y la cultura de gran parte de nuestro pueblo ya demostró una vez que tenía la verdad y la razón histórica. Que era importante y necesario crear Repúblicas Independientes del coloniaje español contra los que ayer y hoy defienden cualquier forma de coloniaje. Esa vanguardia de nuestro pueblo impulsada por el deseo y la voluntad de independencia y libertad, será la que se habrá de enfrentar el 7 de octubre a las fuerzas más retrógradas de toda nuestra historia. La lucha esta vez es de la vida contra la muerte representada por las fuerzas del fascismo mundial, que conducen a las ovejitas de nuestro pueblo al matadero electoral y que de vencer causaran la muerte de la V República y la devastación de nuestro querido país. Estas fuerzas oscuras dispuestas a vencer de cualquier manera no tomarán en cuenta para imponer sus medidas si la diferencia fue mucha o poca. De todos modos el Fascismo acabará con todo vestigio de revolución.

Por eso sorprende la posición del sector reformista que conduce el proceso revolucionario, cuando plantean que se tiene que ganar con una amplísima diferencia como condición para poder profundizar los cambios. El Fascismo solo le basta una pequeña diferencia para acabar con nosotros. Por eso la Vanguardia del pueblo Venezolano, tiene que plantear, mas allá del resultado electoral, la razón histórica de la revolución y de la independencia, y recobrar la calle para exigir los cambios que hagan irreversible este proceso: contra el reformismo, las posiciones tibias, las ambigüedades, la corrupción y el burocratismo. El movimiento popular debe imponer su agenda de lucha contra toda cooptación. Entonces es cuando la Vanguardia vence y toma el poder.


carlos_sanjuan34@live.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter