Motivos para votar

La atención que ha captado el proceso electoral de nuestro país, es una muestra del significado que tiene para  millones de personas que creen en “otro mundo posible”. Desde las elecciones en Nicaragua, donde el Frente Sandinista, salió derrotado, ningún proceso electoral había despertado tanto interés para los revolucionarios.  

El modelo socio- político que se intenta construir en Venezuela, no se diferencia en mucho de algunas experiencias que se han intentado anteriormente, como la Chilena, o la Yugoslava, sin embargo en la actualidad, la coyuntura internacional es favorable para el avance de las fuerzas que pugnan por un modelo más humano y de mayor compromiso con los pobres.

Existen  motivos para estar de acuerdo o en desacuerdo con Hugo Chávez, lo que no se puede negar es el esfuerzo sobre humano, realizado por el actual presidente, para tratar de garantizar un nivel de desarrollo humano mucho más digno a millones de personas.

No tengo dudas del triunfo electoral del comandante Chávez, el próximo 7 de octubre, como tampoco tengo dudas de sus buenas intenciones y sus mejores deseos, para las grandes mayorías de pobres, para los desarrapados de siempre.

Ese es tal vez el principal motivo para acudir a votar masivamente por Hugo Chávez, su vocación social y su espíritu humanista lo convierten sin duda en uno de los grandes luchadores contra la pobreza y el desamparo.

Quienes se oponen a un gobierno como el actual lo hacen desde la comodidad de una experiencia social que no ha transitado por las calamidades de ser realmente pobre, ese levantarse y tener que ir a la destartalada nevera en busca de agua, para empezar el día.

Por supuesto cuando no se tiene una experiencia social que conozca la pobreza extrema, que la haya experimentado, es fácil votar contra Chávez, porque durante el mes hubo un apagón eléctrico, porque  su estilo discursivo es altisonante, o sencillamente porque es un militar zambo y campechano.

Los motivos para acudir a Votar por Chávez, van mucho más allá de las simplicidades, o de las peleas triviales entre os grupos de poder, es la necesidad histórica de seguir dándole un rostro a los pobres de nuestro país, es ver a los niños jugar con sus canaimitas, ver a nuestros ancianos cobrar su pensión digna, observar el trato de respeto a nuestros discapacitado. Los motivos para votar por Hugo Chávez, son aquellos que mueven a la humanidad, y que se expresan en esa frase “otro mundo es posible”.

El voto por Chávez, no es como se quiere hacer ver un voto emocional generado por un sentimiento de compenetración, por el contrario es un voto enteramente racional de un pueblo que ha dicho basta y empezado a caminar por entre valles, y montañas, bajo el cielo y sobre el mar, buscando la estrella que lo ayude a salir de la larga noche que ya dura más de 500 años. 

figuera-prensa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas