Venezuela: el mismo camino, pero en diferentes dimensiones

En la esquina caliente, de Valle Guanape, (en la panadería), se encuentran todas las mañanas los Chaveros y los Caprileros, los segundos quieren un CAMBIO ¿para donde, no sé, pero queremos un cambio, hasta cuando tanta corrupción? ¿y si el cambio no es bueno? ¡Lo sacamos!

Esta clara opinión refleja, que el problema no es el camino, porque el mensaje entre el Capitalismo y Socialismo no ha llegado al pueblo. Pero si quieren un Cambio, a los antivalores que hemos alimentado, por ejemplo La Corrupción.

VEAMOS

Chávez, en Barinas (Telellano) el 14/9/12 dijo, tenemos que llegar al cambio cultural VENEZUELA: EL MISMO CAMINO, PERO EN DIFERENTES DIMENSIONES

, a cambiar los valores capitalistas: Corrupción, Cuanto hay pa eso, Estoy con quién me dé. Que tenemos que trascender, De lo contrario, hemos arado en el mar (parafraseando a Bolívar), como sucedió en Rusia. Pero, Cuba que si trascendieron y han llegado a la Revolución Espiritual, pero han castigado la corrupción.

ALGUNAS PROPUESTAS REALIZADAS

1.- Hace algún tiempo, se escribió un artículo, por esta medio: “Chávez, gira el timón o se hunde el barco mi querido capitán”, donde mencionaba que es una estrategia gringa de alimentar la corrupción y se mencionaba el caso (Makled) como una gran oportunidad para hacer una limpieza y nada. Luego vino el caso Aponte Aponte y que pasó, nada, desde la perspectiva del pueblo.

2.-Luego se escribió un artículo, por aporrea, titulado: “La Corrupción se tragará la revolución”, como una alerta, pero no salió y así se quedó.

3.-Hoy, el gran rechazo, es a los “Partidos”, porque ahí se anida la corrupción. También, no se aprovecho la inmensa oportunidad, y expectativa para el mundo entero, de crear una nueva forma de hacer política, llevando dos tarjetas para las elecciones: TARJETA SOCIAL y TARJETA DE LOS PARTIDOS (los primeros, el poder popular: misiones sociales, consejos comunales, organizaciones sociales; los segundos, ya están el tarjetón). Pujamos los cambios sociales, Chávez creo el GPP y luego lo mató, pasándoselo al PSUV y al PCV. Y Ahora el GPP, a la deriva.

También, Chávez nos reclamas, al Poder Popular, que creamos en ti y con sinceridad, creemos en ti. Pero tu realmente crees en nosotros? Ahora nos pides, que entreguemos nuestro Poder al “Partido”, alimentando los antivalores! ¿Entonces?

EL APRENDIZAJE

Venezuela, ha avanzado en lo Social, lo que ha Cuba le ha costado 50 años, pero a Ecuador, a Rafael Correa, está aprendiendo de Venezuela, de nuestros errores y no solo ha atacado la corrupción, sino ha trascendido y su actual slogan es ¡LOS HONESTOS SOMOS MAS!

EL RETO

Chávez, alimentando los antivalores, no hay cambio cultural. Debes girar, en forma radical, atacar la Corrupción, debes volver a las raíces, como fue la expectativa del pueblo, en el “por ahora”.

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas