Realidades de los programas de gobierno de los candidatos presidenciales en mi país, Venezuela

Durante esta campaña electoral he podido apreciar que:

  • El Presidente Hugo Chávez durante su gira por el país se ha dado cuenta personalmente de que proyectos de su gestión realmente están funcionando o no. Ha observado al pueblo durante las concentraciones masivas de venezolanos que han ido a demostrarle su apoyo en las elecciones presidenciales que se avecinan. Se ha dado cuenta de que en ciertos estados, el pueblo rechaza a sus gobernadores chavistas pero a él como Presidente lo respetan, admiran y quieren. Esto simplemente se debe que en esos estados los programas de gobiernos no se aplicaron como debía hacerse, simplemente por la marginalidad mental y accionar corrupto  de sus autoridades. Por esta situación, el pueblo está claro que Chávez no tiene toda culpa. Creo que en estos próximos seis años nuestro Presidente Chávez decantará todo lo que esté haciendo inviable y este dañando su programa de gobierno. El Presidente Chávez debe permitir que sean la propias bases de los partidos políticos que lo apoyan las que escojan en las próximas elecciones de gobernadores, al candidato de su preferencia y que no sean los directivos de los partidos quienes lo hagan.

Mientras que el otro candidato presidencial, Capriles en su gira política, lo que ha hecho es coquetear con el programa del gobierno y tratar de convencer al pueblo de que si gana él, el programa de gobierno socialista elaborado y planificado por nuestro Presidente, él lo hará más efectivo ¡!!!. Déjenme decirles que esto es puras mentiras, ya que en el programa de gobierno de Capriles no se contempla mantener las misiones establecidas en la actualidad, por el contrario es un programa de gobierno en el cual no se moverá un dedo sin la inherencia del sector privado.

  •  Mientras el programa de gobierno de nuestro Presidente es una realidad y lo único que se necesita es acabar con la marginalidad mental y accionar corrupto de algunos entes gubernamentales para que realmente sea efectivo y que los recursos económicos que se utilizan beneficien realmente al pueblo venezolano, el programa del candidato de la oposición, en el cual forman parte también venezolanos corruptos de acuerdo a lo visto en las últimas semanas, es un programa que busca en un corto plazo transferir algunos servicios públicos enmarcados en las misiones sociales al sector privado, reducir gradualmente los recursos hacia los consejos comunales, suspender el esquema de subsidio habitacional, reducir gradualmente el sistema subsidiado de distribución masiva de alimentos, incrementar los precios del pasaje en los sistemas de transporte masivo METRO y ferroviario que existen en ciertas ciudades y regiones de país. Este plan de gobierno realmente atentaría contra la calidad de vida de muchos venezolanos.
  • Mientras que el programa de gobierno de nuestro Presidente Chávez beneficia a muchos venezolanos, como por ejemplo, el sistema de pensiones, con el cual muchos venezolanos han mejorado su calidad de vida, el programa de gobierno de Capriles Radoski buscará aligerar la carga fiscal a través de una Reforma de Seguridad Social  a través de la cual se  congelará el monto de la pensión, es decir dejará de estar sujeto al salario mínimo y se eliminarán los programas conducente a  incorporar a más venezolanos al sistema de pensión (misión en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, etc).
  • Mientras que el programa  de gobierno de nuestro Presidente Chávez trata de acabar con el latifundio en nuestro país, el programa de gobierno de Capriles trata de rescatarlo, ya que pretende crear un comité de evaluación para las empresas expropiadas, en el que participen los antiguos dueños de las empresas y/o tierras expropiadas, con la finalidad de devolvérselas.
  • Mientras que el programa de gobierno de nuestro Presidente Chávez busca que la banca nacional contribuya al desarrollo de una economía sustentada en la producción agrícola, pecuaria e industrial en la que participen una gran cantidad de venezolanos y no unos pocos, el programa de gobierno de Capriles buscar reformar el sector bancario con la finalidad suprimir progresivamente las carteras de créditos obligatorias a sectores especiales (agrícola, turismo, industria) y sus respectivas tasas de interés preferenciales y eliminar los parámetros de regulación existentes en el mercado inmobiliario con la finalidad de regresar a los créditos indexados, a las cuotas balón y a los altos intereses que mantuvieron por mucho tiempo a muchos venezolanos en una esclavitud económica, haciendo la calidad de sus vidas una miseria.
  • El presidente Chávez en su gestión de gobierno a través de una serie de leyes, logró que nuestra industria petrolera pudiera hacer frente al régimen entreguista de la denominada “apertura petrolera” que caracterizó a los gobiernos de la década de los 90. Durante esta apertura entreguista nuestra riqueza petrolera fue regalada prácticamente a las empresas transnacionales. Hoy en día gran parte de la renta petrolera es utilizada para beneficio del pueblo venezolano gracias a las políticas implementadas por el gobierno de nuestro Presidente Chávez. En cambio, el programa de gobierno de Capriles busca privatizar nuestra industria petrolera y transformarla nuevamente en esa Pdvsa oligárquica y antipatriótica de la década de los 90. Recordemos por ejemplo, que la directiva de la antigua Pdvsa certificaba que la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), territorio con más de 55 mil kilómetros cuadrados era una fuente de bitúmen, un hidrocarburo semi sólido y altamente viscoso, que se comercializaba en los mercados internacionales al precio del carbón (un cuarto del valor del crudo) y en los momentos actuales gracias a las políticas implementadas por el gobierno del Presidente Chávez, la FPO es considerada la reserva de crudo más grande del planeta Tierra.

No podemos permitir que el sueño, que la mayoría del pueblo venezolano tiene en estos momentos, de vivir con una buena calidad de vida en un país que se desarrollará tecnológicamente, no se cumpla, por la mentalidad marginal y accionar corrupto de venezolanos que indistintamente de su posición política han originado una epidemia que está destruyendo a nuestra sociedad venezolana.

Votemos por Chávez y comprometámonos como sociedad en nuestro accionar y pensar a desterrar de nuestro nación esta epidemia originada como les dije anteriormente por la marginalidad mental y la corrupción.

sabino@ula.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas