7 de octubre: Independencia o nada

I.

No ha habido momento histórico en el Siglo XXI, como hoy, donde estén tan claros los rumbos e intereses que tienen los candidatos presidenciales en Venezuela.

Hugo Chávez con trayectoria reciente de 13 años, sacó al puntofijismo del poder, pagó parte de la deuda social (analfabetismo, desempleo, hambre, miseria, enfermedades, exclusión y desesperanza)  y ha librado  a Venezuela de los efectos perversos de la crisis del capitalismo que hace estragos en Europa.

Henrique Capriles con un  pasado reciente como golpista de Abril 2002, de formación derechista y con raíces firmes en el puntofijismo, por algo es el candidato de AD y COPEI.

Hugo Chávez con un Plan de la Patria y Henrique Capriles con un Plan del Imperio. Uno para profundizar la independencia en socialismo y otro para  entregarnos al neoliberalismo, al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto solo se asemeja a 1820 cuando se midieron el patriota Simón Bolívar, el Libertador y el realista Pablo Morillo, el Pacificador. No hubo negociación. Morillo se fue solo a España y Bolívar marchó con el  pueblo a Carabobo para sellar nuestra independencia. El Padre Bolívar nos dejó en ese momento una idea-fuerza como herencia: no admisión de negociación alguna sin el qua non de la independencia, diciendo que éste es el voto unánime de toda Colombia libre y que nuestra divisa en lo futuro debe ser independencia o nada”.

II.

Llegó la hora de Independencia o Nada en el Siglo XXI.

Para participar en las elecciones del 7 de Octubre hay que identificar cual candidato nos llevará a la independencia y cual a la nada.

Del gobierno socialista de Chávez tenemos resultados que siempre han beneficiado al pueblo. Una pequeña muestra: eliminar cuota balón, cancelar a los ahorristas y no a los banqueros, cirugías y terapias gratuitas en los Barrio Adentro, misiones educativas, inamovilidad laboral,  homologación de  Pensiones y Jubilaciones, Misión Vivienda, Ley de tierras. Por supuesto, sin negar errores, retrasos y retardos en algunas áreas.

De los gobiernos neoliberales tutorados por el FMI, recordamos que nos llevaron a la nada: 1) Carlos Andrés Pérez (AD) aumentó el costo de la vida, generó miles de muertos el 27-F y creó una guerra civil de baja intensidad; 2) Rafael Caldera  (COPEI) privatizó las grandes empresas del Estado, incrementó el desempleo y elevó la inflación a 104 % y 3) los niveles de pobreza, tristeza y desesperanza que llegaron al 85 %.

El Plan de la Patria tiene 5 grandes  objetivos: 1) Defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional;  2) Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI; 3)  Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, 4) Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional para lograr el equilibrio del Universo y la Paz planetaria y 5) Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

El Plan del Imperio tiene un gran objetivo: someternos como Neocolonia con las 11 acciones del documento “Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la unidad nacional (2013)”, redactado por la MUD  en julio 2012, para privatizar los servicios públicos, aumentar el precio de la gasolina, regalar a EEUU los hidrocarburos, entregar al sector privado especulador la construcción de viviendas,  acabar las misiones  sociales y suscribir Tratados de Libre, entre otros.

III.

Proponemos: 1) Cruzada Comunal con el Foro “Independencia o Nada” comparando las dos propuestas de gobierno y 2) Difundir  el libro El programa de la MUD de Romain Migus

Yo votaré por la Independencia. Y tú ?


Patria Socialista, Viviremos y Venceremos


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: