2013 ¿y ahora quién es el líder?

Al acercarse el día D, el día de definir nuestro futuro, porque nos estamos jugando la Patria Socialista, sin duda; nos asaltan varias conjeturas,que en reunión con algunos camaradas revolucionarios compartimos .-esto no quiere decir que vaya a perder Chávez, porque está claro el respaldo casi unánime del pueblo....pero.....

Es evidente que en trece años hemos logrado algunas cosas que por su magnitud no han podido ser más profundas en el sentido de arraigarlas como bases y sustento del Líder.

Se han  abierto mil frentes , dado que el País estaba en cero con tendencia a menos uno, cuando se toma el poder, en el 99.

Nadie puede ocultar que el cambio de rumbo del País despúes del golpe del 2002 es una realidad innegable, que nos ha conducido a  desarrollar estrategias para llegar  al pueblo de manera material; resolver sus dificultades dando  el apoyo en vivienda, becas, ayudas, misiones que han tratado de paliar necesidades materiales aunque en parte han logrado su objetivo.

La idea de darle poder al pueblo , apoyándose en la Constitución y otorgándole presupuesto a través de la organixzación de los consejos comunales es y ha sido una buena medida para que el colectivo asuma la responsabilidad de ser actor participante y protagónico de su  desarrollo.

Hemos dejado por fuera la creación del hombre nuevo, que debería estar enmarcada en el mismo desarrollo político con miras a un futuro inmediato, ese hombre que desde adentro se transforme en un hombre colectivo , más espiritual que material dado que el socialismo se basa en AMAR Y SERVIR y no en conseguir las prebendas y beneficios materiales circunstanciales , que son necesarios estamos claros , pero que solos no hacen el cambio profundo que se requiere para consolidar la democracia socialista y revolucionaria-.

Asi que,en esa formación política, de desarrollo interno hacia lo social colectivo, en esa transformación , ya no individual , sino colectiva de la sociedad está la esencia de la permanencia y continuidad.

No podemos a estas alturas de la revolución; aún incipiente ensayo darnos el lujo de depender de un mesías "" con Chávez todo, sin Chávez nada""pareciera que si Chávez se vá , por cualquuier razón o motivo el barco se hunde y con él , el proyecto socuialista y la esperanza del pueblo.

Se han preguntado y paseado en el escenaruio de una posible derrota de Chávez, hay que hacerlo , no se puede a priori dar por descontado el triunfo , aunque sabemos que es difícil , puede ocurrir y entonces? que se hará?quien tomará el testigo para rescatar la revolución?-sin retórica apasionada sino viendo una realidad posible, porqué no se ha discutido en el seno del Psuv, la tamaña responsabilidad que le dimos a Chávez,  para defender este proyecto, ? porque es él, el único que puede?dónde está y radica nuestra fortaleza como movimiento revolucionario?

Chávez es necesario para llevar hasta donde él pueda el timón de esta revolución , pero no puede ser el único que pueda y ahi está nuestra  preocupación.

Si tenemos que formar al hombre para que cumpla con la premisa  plasmada en la Constitución en un Estado socialista revolucionario donde el hombre debe ser participante , incluído y protagonista de su destino ;es porque sin la presencia de los liderazgos no se puede construir la revolución; a no ser que sea  una dictadura . Mientras defendemos  nuestra filosofía política revolucionaria tenemos por obligación que pedirle al Líder que abra espacios para la formación de quien pueda ser su sustituto, en la conducción del proyecto y la construcción del nuevo hombre colectivo en todas las instancias de la vida política , con una nueva concepción filosófica de la vida en sociedad. Y así abrir espácios de formación para que los liderazgos locales se desarrollen, para ello tenemos que separar la función política de la función proselitista del partido. Crear los puentes y depedencias  del uno y del otro, .Que sea posible la destitución del funcionario maula, que se premie el esfuerzo y que se pueda supervisar la acción de gobierno en todas las instancias.-

El partido a través de democracia interna escoge y propone y el Líder escoge , así se podrá tener autoridad sobre quienes ejercen funciones de gobierno por el partido y a éste tendrán que rendir cuentas ,si lo hacen mal.

Hoy vemos funcionarios ineptos que por todo el período de gobierno 13 años  , han estado vegetando en un cargo, haciendolo mal, en perjuicio del proceso y de la gente , solo a la espera de la jubilación , como si fuera el ejercicio del poder un proyecto personal ; y los hay a montones en todas las instancias y el Psuv donde militan ,,, bien gracias y hasta aplaudidos porque son Chavistas, porque se ha permitido que sean el mal ejemplo de lo que se quiere hacer? .

Sr Presidente; si me permite nuestro problema político no es el 07 de octubre, no es ganar las elecciones porque el pueblo al que se ha servido le respalda ; nuestra inquietud es el futuro de un proyecto social , revolucionario y democrático que está en la superficie, que no ha profundizado para crear raíces que lo soporten más allá de su liderazgo.

Los diputados han hecho un buen trabajo, han cumplido la tarea, han cumplido un programa;  ¿'pero que les ha impedido transformar las estructuras administrativas del Estado, para poder aplicar la teoría socialista del siglo XXI que enmarca la transformación  del País hacia la conslidación de los principios revolucionarios?no ha muerto, lo que tiene que morir y no ha dejado nacer lo que tiene que venir

Nos han llamado contra revolucioanrios a casi todos los colectivos que a diario expresamos nuestro pensamiento y nuestra angustia ante los atropellos a la inteligencia y a nuestra lucha conceptual .

Debemos esperar que llegue el mal para curarlo? somos colectivos revolucionarios que estamos dispuestos a  debatir estas ideas, a crear las condiciones para que se cumpla con las fases del proyecto dentro de la exigencia revolucionaria, somos enemigos de los quinta columnas y fariseos que han hecho que el proceso sea mas largo e ineficiente, he ahí el porqué a tantos años no hemos podido profundizar nuestra lucha.- o será que este proyecto social ,revolucionario no nos  pertenece a todos , sino a los llamados o escogidos, asi sean fariseos ?

Recordamos su esfuerzo para aplicar las tres R, cuándo y quién las aplicó?""pasaron, como sombras, como viajeros que van en posta""solo la R de Resabiados, Re-enganchados,Retrógrados se han puesto en marcha.

Los cinco motores del desarrollo? la exigencia hecha por Ud Sr para que se  rebajaran los sueldos, aquellos altos funcionarios ?Los privilegios en el otorgamiento de algunos beneficios, se notan como autoritarios a la luz de los hechos como los vehículos que aupados por Ud mismo  le ha dado prioridad a algunos , no se puede negar su derecho, pero se puede hacer conseciones y atender al colectivo a la vez.

El 2013 nos encontrará con algunos beneficios conseguidos pero desnudos de nuevo, con la incertidumbre de que si Ud podrá ser de nuevo el candidato para otro período.

Y allí estarán quienes bajo su sombra han logrado su futuro dejando de lado el proyecto de un pueblo que esperanzado le sigue.

Hay tiempo para formar los nuevos liderazgos, rescatar la esencia del consejo comunal , base de las comunas y principio de la independencia política porque ya hemos analizado  como funcionan y como se desvirtuaron , por falta de sentido de pertenencia, conocimiento, capacidad y entrega al proyecto social..

El hombre nuevo que traansformado desde adentro de si mismo , sea colectivo en la formación de la nueva sociedad socialista y revolucionaria

Si me permite; Ud SR debería después del 07 de octubre llamar a su pueblo y renunciar a la jefatura  del PSUV, abrir estos espacios para quienes deben dedicarse a la política proselitista.

Se dijo antes de este tiempo que  sin conocimiento y cultura no era posible que existiese una revolución, ahora tal vez sin la transformación interna y espiritual del hombre, que debe volver a los valores de solidaridad,, amor, caridad  tal vez no swe logre esta transformación colectiva hacia lo social y revolucionario

Debemos en consecuencia ,saber lo que se ha hecho, lo que nos falta hacer y lo que podemos hacer; si queremos en realidad tener un futuro socialista y revolucionario.

Los programas de realizaciones  continuarán  para beneficio del pueblo ; el País seguirá creciendo en lo económico , en lo social y en lo político; pero, ¿será suficiente ?para que el 2013 nos encuentre fortalecidos y dispuestos a no volver atrás?

quién será el líder

NO SE DEBE SER  DEBIL SI  SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



José Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas