Hace 39 años en Chile el fascismo asesinó, torturó y encadenó la esperanza socialista

A 39 años del golpe fascista dado por los “militares chilenos”  al servicio del imperialismo estadounidense y que siguen hoy como ayer, sus instrucciones de reprimir todo asomo de reivindicación y cambio social, es el mismo que cercenó al pueblo chileno de su tránsito al socialismo el 11 de septiembre del año 1973.

Hoy se levantan nuevas voces y acciones que abren una nueva esperanza de cambiar el rumbo de la patria araucana, estudiantes, organizaciones sociales y dirigentes verdaderamente comprometidos con la lucha antiimperialista y junto a trabajadores de todos los segmentos de la sociedad chilena, se unen a esta rebeldía con causa de la juventud, que ha salido a enfrentar a un gobierno que sólo está vestido de civil, pero su forma de gobernar es tan prusiana y fascista como aquel SÁTRAPA que fue Pinochet. 

¡Ojo! en este Arco Iris de organizaciones que salen a poner el pecho, no podemos incluir al PS, PPD ni nada que huela a CONCERTACIÓN, son los responsables directos de cuanta trampa le han hecho a los Estudiantes, al Pueblo Trabajador y al pueblo MAPUCHE. 

Las razones por la cual el pueblo chileno ha pasado tantos años en la oscurana, se debe a la forma criminal que el “ejército chileno” se impuso sobre un Pueblo Desarmado,  quizás sea ésta, la única batalla que este “valiente ejército” haya ganado.

Aquí me quiero detener y hacer algunas reflexiones, tanto para mi pueblo venezolano como para todos los pueblos del mundo; hoy en nuestra Venezuela Bolivariana y construyendo los caminos necesarios para cambiar EL SISTEMA, sólo lo podemos visualizar con un Pueblo y Militares Unidos, es lo que llamamos, el Ejército del Pueblo no existe otra alternativa, la experiencia vivida por los hermanos chilenos y otros pueblos, nos dan la razón. Los dirigentes y líderes sociales, deben hacer el trabajo hacia el interior de las Fuerzas Armadas, ellos y ellas, forman parte de sus pueblos, por lo tanto su doctrina fascista e imperialista se fundamenta en defender los intereses económicos de sus burguesías y que además son minoría, este cambio de rumbo, debe concluir en sumarse a su razón de ser, EL PUEBLO que es la mayoría, YA BASTA, nunca más defender intereses BASTARDOS, las armas no son para defender una Élite, ellas se utilizan para defender la dignidad de las mayorías y en contra de todo intento imperial..Pueblo chileno al cual pertenecemos todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, Todos juntos, Somos, UN SOLO PUEBLO.

Chilenos de ALLENDE, de VIOLETA, VICTOR, PABLO y tantos miles de hombres y mujeres que han regado con su sangre la semilla que hoy se levanta en ese Chile Lindo y seguro estamos; que Más Temprano que Tarde, Abrirá las Grandes Alamedas  por donde transitaremos todas y todos libres de represión.

¡VIVA ALLENDE!

¡VIVAN LOS ESTUDIANTES!

¡VIVAN  LOS TRABAJADORES!

¡VIVAN LOS MAPUCHES!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA!

EL 07 DE OCTUBRE

 ¡VENCEREMOS CON EL CANDIDATO DE LA PATRIA!

*Comunicador Social y Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter