El simulacro electoral, un reflejo de lo que esta por ocurrir

Luego de algunos contratiempos, generados por la tragedia de Amuay,  fue el pasado domingo 02 de septiembre, cuando el cne decidió realizar la convocatoria al segundo simulacro electoral, para la evaluación de los sistemas electorales y de los tiempos a emplearse en la votación. El CNE decidió ese día afinar todos sus recursos, para el éxito de los comicios del 7 de octubre. De igual manera lo hicieron los sectores involucrados. Los partidos inmersos en la disputa, pusieron a prueba sus maquinarias. Al frente de los centros nucleados, dispuestos para la realización de la prueba, se observaba la presencia de los dos bandos, haciendo lo posible por llevarse la justa.  

Desde bien temprano en la mañana, los sectores en conflicto organizaban sus trincheras, aceitaban sus maquinarias y alistaban a sus dirigentes en procura de la tan anhelada victoria. El deseo de captar la mayoría de los participantes en esta disputa, se sentía en el ambiente. Todo indicaba que no sería un inocente simulacro. El sector opositor sabía que podía beneficiarse en gran manera, en caso de presentarse un descuido en las filas chavistas. Pero era impensable que esto ocurriese, conociéndose las cualidades comunicacionales de este sector y el empleo nacional e internacional que le hubiesen dado a los resultados de esta contienda. Previéndolo, el PSUV bajó líneas específicas, ahogando los sueños opositores.

El candidato de la patria, luego del evento, manifestó que el sector opositor, no quiso o no pudo poner a prueba su maquinaria. Pero cualquier miembro de alguna de las bases de patrullas, puede confirmar el planteamiento de que no pudieron. Lo intentaron, pero fracasaron otra vez. Hicieron su mayor esfuerzo, pero su movilización fue realmente pobre. No tienen pueblo. Evidenciándose esto, en los resultados obtenidos en cada uno de los centros de votación.

La negativa del ente comicial en dar a conocer los resultados del evento, les ha abierto el espacio para destacarse en lo que son buenos; En la creación de mentiras y falsedades. Vienen intentando inútilmente, crear la sensación de que el pueblo los ha favorecido. Cuando los resultados obtenidos en los centros de votación, mostraban una verdad aplastante y desmoralizante para su sector. No sólo fueron derrotados, la diferencia fue tal, que sus caras reflejaban la humillación a la que fueron sometidos por el pueblo. Pero a pesar de esta realidad contundente, el fascista y golpista Leopoldo López, fortalecido en su cinismo y con la desvergüenza característica de su persona, ha presentado a la opinión pública, números que no avalan siquiera las encuestadoras abiertamente opositoras. Tratando de crear un escenario favorable para su candidato, ha rayado en el ridículo más absurdo. Pero como deseos no empreñan, hay muy poco de que preocuparse.

Entendiendo que pudiera herir susceptibilidades, voy a proceder a exponer los resultados obtenidos en la parroquia que me correspondió atender, como parte del partido. Y los números generados en el estado Sucre. La parroquia Valentín Valiente, cuenta con 22 centros de votación, pero para la actividad, se nuclearon en sólo dos; Escuela Nueva Esparta y Liceo Modesto Silva. En el primero de éstos, la oposición pudo mover sólo 315 votos, mientras que el PSUV 1410, 81,7%  de los votantes lo hizo por Hugo Chávez. Mientras que en el Liceo Modesto Silva, uno de los pocos centros que históricamente es ganado por la oposición; 812 votaron por la esperanza y 513 por el retorno al pasado. El 61,3% de los votantes prefirió a Hugo Chávez. Hasta en los centros aparentemente controlados por ellos, el Presidente hizo estragos.

En el municipio Montes, recientemente afectado por un fenómeno natural, el líder de esta revolución contó con un total de 3.784 votos, mientras que Capriles sólo con 416. Es decir, el 90,1% de los votantes respaldó al candidato de la patria.

En las 172 mesas habilitadas, en los 65 centros electorales, asignados al estado Sucre, Hugo Chávez contó con el respaldo de 50.500 preferencias, y Capriles con sólo 6.764. El 88,2% de los sucrenses votantes, favorecieron al líder de esta revolución.

A pesar de esta realidad apabullante, el perdonado por Hugo Chávez; fascista Leopoldo López, tiene el descaro de presentar como ganador de la contienda a Capriles Radonsky.

Termino recordando lo que decían los activistas de la parroquia: “Si así fue jugando, como será en serio?“. 


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4316 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: