Resumen del programa del candidato de la patria


Compatriotas, a continuación se envía un resumen de las Propuestas del Candidato de la Patria para su análisis y comparación con el plan de la burguesía venezolana y sus compinches imperiales.

Este conjunto de propuestas del Comandante Chávez para la gestión Bolivariana 2013-2019 es la profundización del Primer Plan Socialista de la Nación y consta de cinco (5) grandes objetivos históricos:
1.-La Independencia Nacional.
2.-Continuacón de la construcción del socialismo bolivariano.
3.-Nuestro país como potencia en lo social, en la economía y en la política.
4.-Nueva geopolítica internacional.
5.-Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Aspectos relacionados con el punto 1: a)la soberanía nacional, b)La unidad de todo el pueblo, c)soberanía sobre los recursos petroleros, d)manejo soberano del ingreso nacional, e)soberanía alimentaria y agro-productiva, f)desarrollo de las capacidades científico-técnicas, g)fortalecimiento del poder defensivo nacional, h) unidad cívico-militar.

Aspectos relacionados con el punto 2: a)acelerar el cambio del sistema económico, b)irrupción del nuevo estado social democrático, de derecho y de justicia, c) expansión del poder popular mediante las misiones y el auto gobierno (comunas).

Aspectos relacionados con el punto 3: a)irrupción definitiva del nuevo estado, b)estabilidad y paz, c)aprovechar la potencialidad de los recursos naturales, d)fortalecer la industria militar, e) nueva doctrina militar bolivariana, f) construcción de la unidad latinoamericana y caribeña (Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac).

Aspectos relacionados con el punto 4: a) contruir un mundo multipolar y pluripolar, b)desmontaje del neocolonialismo y la dependencia.

Aspectos relacionados con el punto 5: construir el modelo económico socialista en relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Comentarios generales: estas propuestas van encaminadas a que nuestro país construya un nuevo modelo de desarrollo socialista, como alternativa al capitalismo, basado en la libertad soberana y la autodeterminación como nación para disponer de los recursos y la participación profunda del pueblo trabajador en el desarollo de un futuro pleno de libertad real como seres humanos, donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre y las miserias materiales y espirituales.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

Delegado sindical Sintraintevep
Trabajador petrolero militante del PSUV

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17552 veces.

Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas