Resumen del programa del candidato de la patria


Compatriotas, a continuación se envía un resumen de las Propuestas del Candidato de la Patria para su análisis y comparación con el plan de la burguesía venezolana y sus compinches imperiales.

Este conjunto de propuestas del Comandante Chávez para la gestión Bolivariana 2013-2019 es la profundización del Primer Plan Socialista de la Nación y consta de cinco (5) grandes objetivos históricos:
1.-La Independencia Nacional.
2.-Continuacón de la construcción del socialismo bolivariano.
3.-Nuestro país como potencia en lo social, en la economía y en la política.
4.-Nueva geopolítica internacional.
5.-Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Aspectos relacionados con el punto 1: a)la soberanía nacional, b)La unidad de todo el pueblo, c)soberanía sobre los recursos petroleros, d)manejo soberano del ingreso nacional, e)soberanía alimentaria y agro-productiva, f)desarrollo de las capacidades científico-técnicas, g)fortalecimiento del poder defensivo nacional, h) unidad cívico-militar.

Aspectos relacionados con el punto 2: a)acelerar el cambio del sistema económico, b)irrupción del nuevo estado social democrático, de derecho y de justicia, c) expansión del poder popular mediante las misiones y el auto gobierno (comunas).

Aspectos relacionados con el punto 3: a)irrupción definitiva del nuevo estado, b)estabilidad y paz, c)aprovechar la potencialidad de los recursos naturales, d)fortalecer la industria militar, e) nueva doctrina militar bolivariana, f) construcción de la unidad latinoamericana y caribeña (Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac).

Aspectos relacionados con el punto 4: a) contruir un mundo multipolar y pluripolar, b)desmontaje del neocolonialismo y la dependencia.

Aspectos relacionados con el punto 5: construir el modelo económico socialista en relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Comentarios generales: estas propuestas van encaminadas a que nuestro país construya un nuevo modelo de desarrollo socialista, como alternativa al capitalismo, basado en la libertad soberana y la autodeterminación como nación para disponer de los recursos y la participación profunda del pueblo trabajador en el desarollo de un futuro pleno de libertad real como seres humanos, donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre y las miserias materiales y espirituales.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

Delegado sindical Sintraintevep
Trabajador petrolero militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23287 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas