¿Cómo una persona inteligente puede apreciar a Capriles Radonski?

Desde niño, en mi cabeza anda la pregunta de cómo puede ser de derecha una persona que no pertenezca a la clase alta, la clase de los explotadores, de los que se hicieron ricos explotando los demás.

Que ellos, los explotadores, sean de derecha es totalmente obvio. Pero, un muchacho negrito que vive en un barrio pobre, ¿cómo puede ser antichavista, considerando todo lo que Chávez ha hecho para la clase de los desfavorecidos en todos estos años? ¿Le ha preguntado a su madre si alguna vez, antes de que aparecieran las Misiones, fue visitada por un médico? ¿Le ha preguntado a su madre, a su abuela, cuántas veces se acostaban sin comer (y no sin dormir, como dice ese analfabeta funcional....) antes de que apareciera Chávez? ¿Le ha preguntado a su madre cuánto era racista la Venezuela de antes?

Una posible hipótesis es que quienes hace campaña contra Chávez son los curas, los misioneros, los pastores evangélicos, protestantes, testigos de Jehová y todos los demás locos como estos, los cuales están metidos hasta en los más escondidos lugares del país, y es bien sabido que el 99% de esos tipos de personas son de derecha, así como es bien sabido que el Vaticano es la más grande asociación para delinquir que ha pisado este maltratado planeta.

Otra posible hipótesis es el “voto castigo”: me mataron a un familiar, y la policía no hizo nada...

Así como en mi cabeza andan preguntas intentando comprender las tantas idioteces que uno escucha cuando habla gente de derecha. Me pregunto constantemente: ¿son mentirosos? ¿son estúpidos?

Recuerdo una vez, hace casi diez años, en una entrevista que me hizo Ernesto Villegas, dije una frase que se quedó en la sabiduría de calle, porque todavía hoy en día me sucede que en la calle alguien me la cite: “La inteligencia se fue de vacación”.

Después, hace unos tres años, publiqué  un artículo en Aporrea en donde decía que me había equivocado cuando opiné que se había ido de vacaciones. La realidad es que se había jubilado.....

Al fin, una investigación hecha en la Universidad  de Brock en Canadá (que espero no me la vayan a tachar de chavista....) nos dio la clave para comprender los sin sentidos de la gente de derecha: dice el estudio que las personas de derecha son, por lo general, menos inteligentes que las de izquierda. Este es uno de los tantos sitios en donde se habla de la investigación: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2095549/Right-wingers-intelligent-left-wingers-says-controversial-study--conservative-politics-lead-people-racist.html.

Con esto uno también comprende algo de los números que nos dan las encuestadoras. Uno lee, solo para hacer un ejemplo, que el 25% cree que Capriles ganará las elecciones. Lo comprendería si la frase fuera “desearía que ganara”, pero solamente una persona con bajo cociente intelectual puede de verdad creer que Capriles gane, cuando todos los números, de todas las encuestadoras, dicen lo opuesto. Y, como dice la firma Hinterlace (que espero no me la vayan a tildar de “chavista”), la tendencia es irreversible.

Cuando hasta Rafael Poleo dice que Capriles no camina....

Por otra parte, es cierto que no todos los antichavistas son poco inteligentes. Yo personalmente conozco varios (no muchos, por la verdad...) que sí son inteligentes, preparados, cultos.

Estos casos, que, aunque poquitos, existen, en mi opinión, demuestran en forma definitiva que Humberto Maturana tiene toda la razón en decir que Descartes fue un mentiroso, y que el ser humano no se mueve desde la razón sino desde la emoción.

Por ejemplo, una persona que yo conozco desde hace muchos años, muy inteligente, preparada, culta, etc. fue la primera persona a la cual le oí decir la palabra “odio” hablando de Chávez hace varios años (“yo odio a Chávez”, me dijo textualmente). Nunca me explicó porqué su no estar de acuerdo con la propuesta de Chávez se convierte en odio (obviamente con esta frase estoy siendo un pobre cartesiano, buscando razones....). Y esa misma persona hoy dice que “yo amo a Capriles”.

Además, lo verdaderamente triste es que, debido a su condición de antichavista, apoyan a quien sea el candidato de derecha, poco importa su nivel de preparación, su inteligencia, su historia personal, etc. Debido a que, por alguna razón personal, son antichavista, votarían por el candidato de la oposición, aunque fuera el mafioso N. 1 del planeta.... los misterios de la mente humana.....

En el caso específico de las elecciones presidenciales en curso en Venezuela, uno se pregunta: ¿cómo una persona honesta, inteligente, amante del derecho, puede apoyar a Capriles, ese pobre tipo, capaz de decir idioteces como que en Venezuela hay gente que se acuesta sin dormir? ¿Qué percibe cuándo le ve esa cara de tonto?

¿No le importa en absoluto que en el tristemente famoso 11 de abril del 2002, no sólo apoyó el golpe (con lo cual demuestra que no cree en el derecho), sino hasta intentó no respetar el derecho internacional el cual declara la inviolabilidad de las sedes diplomáticas? ¿Cuánta de esa gente estuvo en contra del intento de golpe del 4 de febrero del 1992, pero estuvieron a favor del golpe del 11 de abril de 2002? ¿Son realmente estúpidos o se creen estar más arriba del derecho?

Algunos, a los cuales yo les he preguntado, dicen que Capriles aumentará el nivel de seguridad. Pero, ¿no saben que, por ejemplo, los secuestros empezaron cuando los paramilitares llegaron a Venezuela, y que Leopoldo López fue a hablar con Uribe, el narcotraficante N. 82, precisamente para aumentar la presencia de los paramilitares en Venezuela?

Y voy a tocar un par de temas más fuertes.

Uno. Como vive sus tendencias sexuales. Que Capriles sea homosexual no importa. Cada quien tiene el derecho de decidir lo que prefiere. Pero los que lo apoyan no saben que ese tipo una de las primeras cosas que hizo cuando se instaló como gobernador fue botar al policía Jesús Teodoro Hernández porque lo había encontrado haciendo sexo oral en la calle en el 2001? Quien quiera leer el expediente, aquí lo tiene: http://www.redpres.com/t2557-senalan-a-capriles-radonski-de-haber-sido-detenido-por-cometer-actos-inmorales-en-la-via-publica.

Esto es obviamente un abuso de autoridad. Intentemos imaginarnos cuáles abusos sería capaz de cometer si fuera presidente de la república....

Dos. La droga. Siempre tuvo los típicos ojos del drogadicto. Recuerdo siempre cuando estuvo preso quince días, la noche en que salió, por primera vez lo vi (por TV obviamente) con ojos normales.... “tuvo abstención...” pensé riéndome....

Y, de hecho, es la primera vez, que yo sepa, a escala planetaria, que una persona cuando se instala en un cargo hace públicamente un análisis para mostrar que no es drogadicto. ¿No es una declaración de idiotez hacer públicamente, por iniciativa personal, una análisis de ese tipo, cuando todo el mundo opine que, obviamente, como sabía que lo iba a hacer, se abstuvo los días suficiente para que resultara un niño bueno.... ¿Trágico o cómico??? ¿Una demostración sin lugar a dudas de que es poco inteligente?

Invito a mis amigos antichavistas a darme argumentos lógicos a favor de Henrique Capriles Radonski.... y a los psiquiatras a hacerme comprender cómo una persona inteligente, honesta, amante del derecho, pueda apreciarlo.

rengifoa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas