David de Lima y la novena de Beethoven

La denominada “cultura general” tiene una connotación extremadamente relativa. Va desde quien no sabe absolutamente un carajo hasta quienes dominan todo. Claro, estos dos extremos no existen. Es imposible. Por más idiota que sea alguien, algo sabe, y por más alto CI que tenga alguien, algo no sabrá. Y la gran mayoría nos movemos entre esos límites. Por supuesto, la trivialidad emerge como el tema más prolífico. Ahora,  ¿quién sirve de juez(a) para evaluar la “cultura general” de alguien? Porque ese juez o esa jueza tiene que ser más arrech@ que el evaluado. Y así infinitamente. Total, que comparando “culturas generales” uno puede decir con la máxima certeza que el majunche es un idiota y que el Comandante Chávez es un arrecho. He dicho.

CABRUJAS, EL M.A.S. DE MIS AMORES

Viendo hoy a Teodoro Petkoff me doy cuenta que este tipo no tiene corazón. Dicen que es inteligente, pero actúa como alguien idiota. Uno de los líderes fundadores del Movimiento Al Socialismo. Este “Movimiento” logró agrupar un montón de Generales de todos los calibres. Pero muy poca tropa. Orgullosos nos sentíamos de decir “soy Masista”. Era algo ideológicamente bello. Por el cual luchamos y en él navegamos hasta que comenzó a hacer agua por todas partes y se hundió. Y tratamos de no se hundiera, y nos aferramos de la borda, pero que va. Se hundió. Pero el mayor dolor vino cuando nos dimos cuenta que mucho antes de que comenzara a hacer agua, ya los Almirantes lo habían abandonado. Y hoy están sentados a la diestra, a la siniestra, atrás, alrededor, del majunche.

ATRACCIÓN TOTAL

El M.A.S. atrajo a muchos jóvenes. Recuerdo a uno de ellos. David de Lima. Joven adeco. Su venida al M.A.S. causó un gran estruendo en la sociedad política de Maturín porque su padre era un alto dirigente adeco. Estudiante de cuarto año en el Liceo Sanz. Gordito. Cuando conversé con él me asombré de su amplia “cultura general”. Sabía de todo. Me dijo que la Biblioteca de su papá era inmensa (raro en un adeco), y que él se había leído la mayoría de esos libros. Muy buen político. Subió rápido. Militamos juntos por bastante tiempo. No supe de él hasta que lo vi en un acto de lanzamiento de la candidatura del MAS a gobernador de Monagas. Caminaba con un bastón porque le habían operado creo que las rodillas o los tobillos. No recuerdo. Me dijo que se había graduado de Abogado. Y que él iba a ser el primer presidente socialista de Venezuela.

Y LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR

Después con Chávez lo recuerdo saliendo del Congreso Nacional al decretarse la realización de una Asamblea Constituyente. Y después gobernador de Anzoátegui. Chavista. Y llegó el aciago 2001, y el 2002. Y el golpe de estado. Y algo pasó, porque tiró por la borda todo el bagaje político que había acumulado ¿mal cálculo? Se alió a los golpistas y llegó el Comandante y mandó a parar. Se le tejió una madeja de corrupción que lo llevó hasta estar preso. Y se esfumó. Desapareció del mapa. Hasta la semana pasada que salió denunciando al majunche y sus planes vende patria ¿Recapacitó? Si fuera yo le daría otra oportunidad. David es extremadamente inteligente, y mejor es tenerlo de nuestro lado.

CODA

Un político que sepa de Beethoven, que sepa que no hay sinfonía No 10 porque Beethoven solo escribió 9, y que la quinta de Beethoven no es una casa sino una de las obras musicales más bellas que existe, es algo inaudito. Antes de ser Bachiller ya David de Lima sabía esto y mucho más. Hasta me dijo que la Oda a la Alegría no era de Beethoven. Que él solo le puso música a ese hermoso poema y lo transformó en el 4º Movimiento de la Novena. Y que esta belleza musical la  escribió sordo. Carajo.

lgriverob@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: