Dos sistemas, ¿A quién elegir?

Estamos en campaña electoral para las presindeciales. Lo típuico de esta campaña es que no se está eligiendo nada más a candidatos; para la oposición su única intensión es salir de Chávez, no importa si votan por un camello, ese sector lo divido en dos; la Oligarquía que siempre en su egoismo solo quieren defender sus intereses, y un sector del Pueblo sea de clase Media o clase pobre que no han entendido para nada la diferencia de un sistema Capitalista a uno Socialista; lo de Capitalista nunca se detuvieron a analizarlo historicamente y la del socialista su reflexión se fundamenta en el lavado de cerebro que la Derecha les ha hecho desde la niñes.

Este lavado de cerebro se ha hecho desde las escuelas, liceos, universidades, a través de la televisión, el cine, la radio donde toman como referencia a CUBA, no llegan al fondo de la historia de Cuba y les han enseñado los políticos de la Derecha (AD, COPEI, PROYECTO VENEZUELA, UN NUEVO TIEMPO, EL MAS, PPT DE LA DERECHA, Y SOBRE TODO PRIMERO JUSTICIA) que Chávez quiere implementar el modelo cubano cosa que no es cierta porque el socialismo aquí es más nuestro, se hace desde nuestra cultura.

Con esa base de engaños, mentiras lo que se ha logrado en estos sectores un miedo y un odio como nunca antes en la historia política que tiene como fin crear un confrontación de sangre entre los venezolanos, algo diseñado por la CIA y el Departamento de estado de Norteamerica. Yo he sido víctima de ese odio, pero en la medida que uno va profuundizando su realidad, va analizandose las cosas, se investiga, se hace comparaciones y después uno va descubriendo la verdad histórica.

Estas elecciones son muy determinantes porque se está definiendo dos destinos el de profundizar el proceso de cambios en paz dentro de una estrucutra capitalista que se vuiene poco a poco desmontando o volver a un sistema político de economía Neoliberal que juega a favor de los que se benefician más de los recursos del Estado como es la Oligarquía y lo que le dan a sectores de clase media. Este sistema capitalista neoliberal ha provocado el derrumbe económico en los Estados Unidos y Europa, latinoamerica se viene salvando porque en los países progresistas que no están tan dominados por este sistema no les afecta mucho.

Capriles representa ese sistema político porque en su gestión como Gobernador lo demostró y eso es innegable. Lo que iguala para la comparación de ambos candidatos es que han sido gobernantes, entonces se debe suponer que si ellos quieren gobernanr al país saben que los hechos hablan más que las palabras, Capriles poco tiene que demostrar porque poco hizo, mientras Chávez no solo muestra sino que le dice a la nación lo que aún hay que hacer y profundizar.

El problema con la gente de la oposición de los sectores bajos es que tienen un sentido político muy emocional e irracional, esto se supera si se tiene más conciencia de la realidad, de pasar a ver un candidato si es joven, si es fuerte fisicamente, pero obviar el nivel cultural, político, en las ideas, en los hechos es la gran debilidad.

Ahora en el candidato Chávez es distinto porque Chávez sostiene una coherencia, mantiene un norte seguro y aunque él sabe que puede ganar un período más presenta al país un proyecto de nación que otro pueda impulsar, por lo tanto Capriles no porque él sabe muy bien que su proyecto es el capitalismo Neoliberal ya que los que impondrán las políticas económicas, sociales y culturales no será él sino las trasnacionales. 

Esa es la gran diferencia. 


juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5116 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor