Las partes no se tragan al todo (en relación al artículo: Redes se tragó al polo)

La sentencia que dicta el Título de éste Artículo http://www.aporrea.org/actualidad/a147905.html va referido exclusivamente a la cuantificación de los números y su volumen; esto para lograr obtener de la ciencia básica la comparación de un patrón determinado medir su contenido en magnitud; claro está, que se analizará desde la óptica Política con sus dimensiones geométricas. Por las travesías de la lectura, se dejó colar un artículo de opinión donde se exponía una tesis un poco desajustada a la realidad y más aún divorciada a la “sindéresis” de la política. Cuando el Camarada manifiesta en sus letras que “Redes se tragó el polo”, creo que su discernimiento analítico fue seducido por algún fantasma travieso de la caballería de los Condotieros; quizás algún Capitán mercenario ya le comenzaba a cubrir el precio de la dignidad. El Camarada manifiesta que dentro del Gran Polo Patriótico (GPP) se planteó transformar al GPP en un Partido Político, cuya organización iría a una contienda electoral con su propia tarjeta; primer grande error, ya que el Camarada al parecer jamás entendió el objetivo del GPP; y de haberlo escuchado a otros camaradas tampoco se dignó a orientar a quienes pudieran haberse confundido.

El GPP tiene como objetivo primordial defender la Patria con la Revolución Bolivariana y el liderazgo del Presidente HUGO CHÁVEZ; el GPP es la fuerza aglutinadora de los movimientos sociales y los partidos políticos aliados al proceso que luchan permanentemente por la igualdad, la soberanía y la justicia social. Aclarado éste punto, referiré otro error causado en las letras del articulista, ya que manifiesta que dentro del GPP los planes de organización se fueron desvaneciendo; se equivoca otra vez, y es que no se puede decir que se ha evaporado una organización cuando sus originarios es el “Pueblo Organizado”, por lo tanto, esto me trae recuerdos de aquella celebre frase: “El comando nunca muere”. A la postre, no sólo se siguen observando incongruencias políticas dentro del artículo del Camarada, sino también impresiones despectivas hacia el Ser Humano, ya que indica de manera despreciativa que dentro del GPP los movimientos sociales están envueltos entre rencores y resentimientos politiqueros; creo que al Camarada las letras de sus anteriores artículos le sobrevinieron un cambio Galeano, ya que su Mundo giró al revés; y es que el Camarada dejó de entender que quienes enfrentan al reformismo y a la derecha no están llevados por rencores sino por contraposiciones ideológicas; no son movimientos sociales que están llenos de resentimientos, son movimientos de lucha que se oponen contra el opresor mediante la batalla de ideas. Posteriormente, anuncia de manera obtusa que el GPP se configuró de manera quimérica; claro está, que el Camarada desconoce en grandes proporciones los objetivos primordiales como arriba se indicó, pero de igual forma olvida el valor de la Constancia.

Querido lector Camarada, en su artículo hace mención de que el Partido Redes nace y marca una diferencia clara con el Polo Patriótico; yo le añadiría como prefijo “El Gran”, porque creo que hasta desconoce como se llama el Gran Polo Patriótico. Redes germina con la presunción de apoyar al Proceso Revolucionario liderizado por el Presidente HUGO CHÁVEZ, y como Partido tiene un trabajo por hacer articulando con las demás fuerzas aliadas del proceso; es decir, aquí no hay ovejas descarriladas ni proyectos gatopardianos, REDES es un Partido mas dentro del Proceso, así como lo es el PCV, MEP, UPV y el mismo PSUV, donde éste último es considerado el Partido más grande de Venezuela y cuyo Presidente es HUGO CHÁVEZ. Manifestar que Redes se haya tragado al GPP, es expresar que se tragó al PSUV y los demás partidos, y es que el Camarada no se ha dado cuenta que el PSUV hace vida política-aliada dentro del GPP. El Camarada al parecer buscar tener cierto acercamiento con Redes, ya que en su artículo señala que es excelente y de profundo acierto táctico. Lo cual es natural que esto suceda en cada cierto tiempo de la historia política, sin embargo los resultado electorales serán análogos con los anteriores eventos, sólo que con nombres distintos, ya que hay que recordar que en las elecciones presidenciales del 2006 HUGO CHÁVEZ gana con 41,66% de los votos del MVR y del 6,53% del Partido PODEMOS sin agregar los porcentajes de los demás partidos que sumados todos sin excepción dieron 62,84%. Mientras que en las elecciones regionales del 2004 Montilla gana en el Estado Falcón con el 51,38% del MVR y del 7,24% del Partido PODEMOS en el Municipio Miranda.

Aclarando que en los años 2004-2006 el Partido PODEMOS estaba en sus mejores momentos. Es decir, el Partido Redes viene hacer su labor de coalición amalgama muy acertada como estratégica técnica; no obstante, hay que dejar claro que eso tiene su techo como lo señala la “jurisprudencia política” donde los partidos aliados que emergen de la necesidad coyuntural no sobrepasan el techo del 8% a nivel nacional en las elecciones a cargos populares. Por lo tanto mi viejo camarada, creo que su pluma se quedó en los trastos viejos de aquel Camarada que alguna vez conocí; ya que hoy defiendes a quien atacabas ayer y lo más probable es que mañana ataques al que defiendes hoy.

[email protected]   /  Twitter: @carlosg2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /ideologia/a148232.htmlCUS