Aplicación de las 3R es de suma urgencia

¡Peligra el rescate del 16% del voto blando!

Hay un porcentaje de la población identificada con el comandante que según la encuestadora GIS XXI, está considerada como Voto Blando.
En una explicación que daba Jesse Chacón a Vanessa en su programa del día 09 de agosto del corriente, explicaba que ese porcentaje se trataba de la gente, que no se sentía complacida con algunos servicios, como por ejemplo la recolección de basura, etc

Hasta cuando creen que somos pendejos? Ese 16 % considerado como Voto Blando, es el que está descontento por no utilizar otra palabra, con los GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES y sobre todo con aquellos FUNCIONARIOS que hacen de sus funciones las prácticas burocráticas, dejando muy mal parada a la revolución. Si se hubiese aplicado  las 3 R otro gallo cantaría en estas elecciones, cambios que pedía el pueblo no se tomaron en cuente.

Todos hemos vivido situaciones irregulares, cuando se trata de realizar algún trámite bien sea de un Consejo Comunal, Comuna, los trámites para la adquisición de un Vehículo, Créditos Bancarios y lo que vivimos muchos en cada operativo de mi Casa Bien Equipada. Esto solo por nombrar lo referente al poder popular.
El irrespeto a la LEY DEL TRABAJO en cada Institución del Gobierno, sobre toda Gobernaciones y Alcaldías.

Lo que viene ocurriendo en las EMPRESAS DE GUAYANA…

Existe un grupo que está valorado en un 40% según la encuestadora GIS XXI como el voto duro, allí nos encontramos, los que por convicción idealista estamos con el comandante. En ese 40% se encuentran los que se consideran Disciplinados (a lo que se llama disciplina partidista) y los que hemos creído en Chávez y seguiremos creyendo, pero teniendo una óptica critica al proceso.
Quienes hacemos contacto a diario con el Poder Popular, quienes hemos sido críticos, quienes hemos realizado denuncias sobre las irregularidades, quienes mantenemos intactos nuestros principios revolucionarios con coherencia, solidaridad y honestidad en nuestras tareas, ¿cómo salimos a convencer a quienes a diario viven el descontento de ver como en una gobernación o alcaldía, se cometen tantas irregularidades?, la mayoría de los empleados pertenecen a la oposición o familiares de un “personaje rojo” de importancia , si estas organizado en pro del comandante y la revolución y eres critico al gobierno regional o local, te excluyen y dejan por fuera…, solo son considerados los Consejos Comunales que  hacen el comité de aplausos a Gobernadores y Alcaldes, pues en su mayoría son voceros de estos consejos comunales  contratados bajo la figura de honorarios profesionales HP, sin ningún otro beneficio, jugando con la necesidad de estos voceros.

El Comandante olfateo ese descontento existente, pues este portal ha sido la plataforma pública donde se han denunciado una cantidad de irregularidades, que en su mayoría han pasado de vista y oídos sordos y nos convoca al GRAN POLO PATRIOTICO, donde la participación supero las expectativas.
Ahora bien, nos reagrupamos, sabemos que el PSUV se lo come el sectarismo y donde la participación de los partidos aleados jugaran una gran importancia en las elecciones. Pero esto no es suficiente…

La pregunta que al menos yo me hago nuevamente y sé que muchos se la harán también ¿Con que cara salgo a buscar el voto de un camarada que está molesto con el gobierno regional y con los funcionarios (ministros, entre otros), ¿qué le debo decir? ¿Que la revolución está en riesgo si no vota por el comandante?  ¿Qué perderemos la Gobernación o la Alcaldía si o se vota por tal o pascual? y cuando este me responda: ¿Quien velo por mi cuando fui a solicitar…? ¿Quién velo por mi cuando me pisotearon y me bailotearon sin darme solución a mi problema…? ¿Quién velo por mi cuando denuncie tal irregularidad… y fui excluido y maltratado por desenmascarar a quien o quienes cometen esas irregularidades…? Y continua respondiendo: no crea que votare por la oposición, pero no saldré a votar, porque a mí no me escucharon y vea en las condiciones en que se encuentra este sector tan vulnerable. Si el comandante no viene para este sitio y no ve como estamos, nadie vela por nosotros, eso quiere decir que solo nos toman en cuenta para el voto.  

Tenga la seguridad que no votaré por Capriles ni ninguno la oposición, pero tampoco votaré ni por Chávez ni por el gobernador ni ese alcalde que no nos tomo en cuenta. Esa es la condición del sector que llaman VOTO BLANDO
¿Cómo hacer para rescatar este voto  que atrae a tantos votantes descontentos?
¿A quién le corresponde rescatar a este porcentaje de votos blando? Cuando se han advertido de muchas irregularidades y se han dejado pasar… teniendo como consecuencia el descontento enfilado hacia una sola imagen CHÁVEZ

Finalizo diciendo que están en riesgo las Elecciones Regionales, pues todos hemos  oído como el pueblo en cada escenario le gritan sus incomodidades al comandante con los gobiernos locales. Y SI NO APLICAMOS CON URGENCIA LAS 3R AL CUADRADO FRACASAREMOS!
QUIERO TRAER A COLACION UN ARTICULO DE DOMINGO ALBERTO RANGEL PARA RECORDAR EL ANALISIS DE LOS ULTIMOS COMISIOS ELECTORALES:
“Si el Psuv y sus aliados alcanzaron una sólida mayoría de 98 diputados frente a 65 de la oposición, es decir, 33 de diferencia, con los cuales pueden formar quórum y ganar todas las votaciones -exceptuadas las de leyes orgánicas y designación de altos dignatarios-, tienen alta pertinencia las preguntas: ¿por qué la MUD se siente triunfante en estas votaciones, y la mayoría de los medios en el exterior, y algunos nacionales, han informado en ese mismo sentido? ¿Y por qué el Psuv y el Gobierno tienen que repetir que son los ganadores cuando se trata de un hecho objetivo, incontrovertible?

Creo que la explicación pasa por el triunfalismo que dominó la campaña roja. La insistencia de que ganarían las dos terceras partes que llevó al Presidente a afirmar que podían perder ganando, en el supuesto que triunfaran en estas votaciones, como en efecto lo hicieron, pero no lograran los dos tercios de los diputados, lo que también ocurrió.

A ellos se añade el fracaso de los exit polls contratados por entes gubernamentales y el Psuv, y de sus salas situacionales, que sobre el mediodía del domingo daban proporciones que iban de 113 a 52 hasta 120 a 45. Podemos rematar con el fracaso de todas las encuestas, tres porque daban ganador a la MUD, y otras porque mostraban al Psuv con las dos terceras partes. Ese era el panorama hasta el propio día de las elecciones.

En Últimas Noticias del martes 28 opiné: “Durante semanas no tenía dudas de la victoria del Psuv y sus aliados, pero sí respecto a alcanzar los dos tercios de la Asamblea Nacional, y así lo escribí y lo dije cuando me preguntaron, pero en los últimos días, guiado por la mayoría de las encuestas y el cierre de las campañas, creí que obtendrían mayoría calificada. No fue así. Es una victoria sólida, con 98 diputados, aunque empañada porque no obtuvo la meta fijada”.
Hay varios indicadores que estarán siendo estudiados en diversos niveles del Psuv porque no creo que esta sea materia exclusiva de su Dirección Política Nacional. Los desastres regionales en Anzoátegui, Táchira, Sucre y Zulia, donde fue ostensible el aumento de la votación y de la representación parlamentaria de la oposición a costa del Psuv, así como en decenas de municipios, supongo que son materia obligada en el orden del día de las reuniones de ese partido en los respectivos equipos políticos.

Hubo un hecho de bulto, y es que la elección al Parlamento Latinoamericano, que suponemos refleja toda la votación nacional, fue bastante pareja. Lejos del 45%-55% del referendo de febrero del 2009, o del 60-40 que ha sido la proporción durante años. ¿Qué ocurrió con la votación del Psuv, que se estancó o disminuyó, mientras la oposición le ganó terreno incluso en zonas de población popular, o donde antes fue su dominio?

Las respuestas hay que encontrarlas en dos áreas: en la gestión de Gobierno y en el partido.
Las tres R. Creo que llegó el momento verdadero para el examen autocrítico. Ni uno ni otro tienen nada que inventar. Oportunamente el presidente Chávez propuso las tres R, de revisión, rectificación y reimpulso. El 22 de febrero de 2009, cuando aquí analicé “los tres millones del voto NO”, depositados por los sectores populares agrupados en los niveles D y E, escribí que “poco o nada se hizo desde hace un año, cuando a raíz de la derrota del 2D (reforma constitucional, Chávez) anunció ese plan… Nunca se supo nada de algún ministerio que se hubiese revisado, ni de la rectificación de una empresa estatal, en la FAN o en las gobernaciones. Quiero confiar en que próximamente tendremos los primeros informes de la revisión y de la rectificación”. ¿Supieron ustedes en los 18 meses transcurridos que ese proceso autocrítico se cumpliera en una gobernación, ministerio, alcaldía o consejo comunal? ¿Cuántos votos se perdieron por la mala gestión?

Veamos la situación de un extraño partido que es a la vez de masas y de cuadros, que masivamente dejó de votar (tres millones) en el referendo constitucional de 2008, primera derrota del chavismo, y ahora no lo hicieron dos millones, en el supuesto negado que los 5.300.000 que votaron rojo sean todos del Psuv. ¿Ustedes pueden creer que esa militancia es socialista, bolivariana, antiimperialista, anticapitalista, internacionalista, humanista, ambientalista y feminista, como exige el artículo 6 de sus estatutos? ¿Creen que su conducta está guiada por la ética y moral socialista, la disciplina consciente, la conciencia del deber social, etc? Uno tiene que expresar dudas porque le dicen que ni siquiera la patrulla, su organización de bases, discute semanalmente las Líneas de Chávez para orientarse en la acción diaria.
El plan de las 3 R es de obligante aplicación desde la presidencia del partido hasta sus bases, no sólo como efecto de los resultados del pasado domingo, sino para estar imbricado en el tejido de la sociedad venezolana y poder afrontar las duras batallas que le esperan”.

Independencia y Patria Socialista!
CON Chávez TODO, SIN Chávez NADA!!!
@guayaneza

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /ideologia/a148222.htmlCUS