Que dijo Bolívar el 24 de julio del 2012 cuando su rostro fue visto por todo el Pueblo de Venezuela

A lo largo de la infancia, los venezolanos hemos crecido en una Venezuela bajo la bendición de su clima, sus riquezas, su gente, su cultura, su alegría y Bolívar.

El Padre Libertador ha acompañado cada momento de la historia de cada venezolano, de su infancia y los actos en la escuela, de su adolescencia y los estudios en Formación Social, Moral y Cívica o Historia de Venezuela, de su adultez profesional o laboral. Bolívar siempre Bolívar, ha estado presente en la mente y el corazón de cada venezolano y Latinoamericano.

Su rostro de carne y hueso, con la mirada profunda de un gigante, de un venezolano de a pie, de un trabajador, de un estudiante, de una ama de casa, de un militar, de un obrero, de un académico, de un deportista, en fin, de un venezolano, el 24 de julio del 2012 nos dijo “Al glorioso pueblo de Venezuela, se demuestra hoy aquí el rostro del corazón que amó y luchó sin cesar por la justa Libertad y emancipación para su pueblo. Heme aquí mi amado pueblo venezolano, vean este rostro que ha regresado para demostrar el más grande y bello amor. Son estos ojos que vieron la gloria de esta Patria y que hoy, de frente, puede mirarles con orgullo y sin temor, porque hay que tener mucho valor para ver de frente al pueblo venezolano.

Desde aquí os digo, nunca me he ido, siempre he estado entre vosotros, encendiendo la llama libertaria que caracteriza al pueblo venezolano, que lo inspira siempre a combatir la tiranía de los que osan tomarla para profanarla. Este rostro que quedará  marcado en sus almas, como lo hizo mi obra y pensamiento, será  la lanza que derrotará a todos los traidores que están en suelo patrio.

Una vez más mi llamado será a la lucha sin descanso, y con tesón abriremos la puerta que tiene el camino a la América soñada, ya que en la unidad y la consolidación de los pueblos del mundo está la victoria. Somos muchos que si nos alistamos para batallar contra la dominación de las potencias del mundo, veremos que somos un gigante que aplastará de manera contundente a todos nuestros enemigos.

Unios, Uníos todos, alzar vuestra bandera con orgullo y gallardía y verán, que son una fuerza demoledora de obstáculos que obtendrá el poder y la libertad para sus pueblos. Llamaremos a este momento El Reencuentro de Bolívar y su Pueblo. Entre llantos, cantos, júbilo y alegrías se despertarán las ganas de seguir luchando y avanzando hacia la victoria… Simón Bolívar”.

Que el rostro de Bolívar, con su mirada de gigante señalé el camino de la Patria buena, prospera, pacifica que siempre soñó. Hagamos cada uno de nosotros lo que nos corresponde.

Elaborado por: Los Guerreros del Libertador


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.