¿Porqué los cinco grandes objetivos históricos?

Permítanme compatriotas expresar con sinceridad y respeto, mi opinión con relación a Los Cincos Grandes Objetivos Históricos y el poco interés que percibo para presentar las propuestas solicitadas por el Cmdte: Chávez. Lo hago como ciudadano de la Republica Bolivariana de Venezuela y además como un participante y protagonista más de una comunidad popular del pueblo de Baruta; observadora, crítica y autocrítica del proceso revolucionario y bolivariano.

 Comienzo, todos sabemos que, desde hace ya mucho tiempo el Cmdte: Chávez nos ofrece la libertad de decidir nuestro destino y el de la patria bolivariana a través de proyectos y planes. Hace poco más de un mes, Chávez le presentó al pueblo para su revisión y propuestas el Plan para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Ya millones de personas tienen en su poder la propuesta del candidato de la patria. “LOS CINCOS GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS”. Y sin embargo, muchas de ellas ignoran su contenido. Además, varios compatriotas que la han leído dudan de su ejecución. Pregunta: ¿A qué se debe esto? Supongo que a la falta de organizaciones populares capaces de crear Escuela de Formación Políticas donde se formen los cuadros revolucionarios o promotores políticos que acudirán a las diversas comunidades a divulgar el cómo debemos seguir construyendo el socialismo de siglo XXI en Venezuela y el mundo.

Durante 13 años, el Presidente Chávez ha manifestado su interés para que el pueblo sé gobierne a si mismo; pero el período ha demostrado que varios integrantes del pueblo bolivariano no tiene el suficiente interés político, ni la capacidad para hacerlo. Es obvio que, si le dejamos toda la responsabilidad de decidir las políticas públicas al Cmdte: Chávez tardaríamos mucho pero mucho tiempo en resolver las enfermedades de la patria bolivariana. Miren, No hay un solo gobierno en el mundo que halla eliminado los males de la sociedad por sí mismo. Necesita la participación del pueblo.

Ahora bien, pregunto: ¿Es posible acercar al pueblo a las decisiones fundamental de la patria? Creo que sí es posible; pero no basándonos sólo en la fe que le tiene el pueblo a Hugo Chávez, y mucho menos creer que van a aprenderse el plan como una oración. ¡NO! Es urgente, acudir al Sistema Nacional de Medios Publico y emprender una campaña masiva para impulsar Los Cinco Objetivos Estratégicos Históricos a nivel nacional, para promocionar la lectura del plan e ir al debate y a las propuestas a nivel local: primero con los más interesados en la materia y luego incorporando progresivamente a los demás compatriotas en la medida que se vayan formando y avanzando los primeros. Hay que crear colectivos modelos o referentes para la motivación.         

A esta altura de la revolución bolivariana, Chávez no necesita devotos y mucho menos seguidores con intereses personales ¡NO! Necesita colectivos conscientes de la realidad política en que vivimos y preparados políticamente para expandir, consolidar y defender lo que hemos conquistado. Y aun más, lo que nos falta por conquistar para continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI. Para esto, tenemos que aprender mucho para saber cada día más de política, y ponerle alto interés a las propuestas para entender que nos jugamos el 7 oct. También, tenemos que educarnos con todo el amor al proceso revolucionario para ser capaces de realizar los cambios permanentes y necesarios que exige la revolución bolivariana. Porque todos nosotros somos participantes y protagonistas de un proyecto de país; y por ende, representantes del pueblo venezolano. Entonces, veamos que dice al respecto El Libertador Simón Bolívar en su DISCURSO DE ANGOSTURA el 15/feb/1819: “¡Representantes del pueblo! Vosotros estáis llamados para consagrar o suprimir cuanto os parezca digno de ser conservado, reformado o desechado en nuestro pacto social. A vosotros pertenece corregir la obra de nuestros primeros legisladores; yo quisiera decir que a vosotros toca cubrir una parte de la belleza que contiene nuestro código político, porque no todos los corazones están formados para amar a todas las beldades; ni todos los ojos son capaces de soportar la luz celestial de la perfección.” Esto nos atañe hoy día, porque nosotros somos los participantes y protagonistas del Gran Polo Patriótico; y somos sin excusa alguna los llamados a darle sabor a pueblo a LA PROPUESTA DEL CANDIDATO DE LA PATRIA CMDTE: HUGO CHÀVEZ, PARA LA GESTION BOLIVARIANA SOCIALISTA 2013-2019.

Finalizo, En el siglo XIX El Libertador Simón Bolívar les hace un llamado a los representantes del pueblo para que ajusten su pacto social al momento político que vivían; sabemos que en esa época el pueblo no estaba preparado para tal reto. Pregunto: ¿Estamos nosotros preparados hoy día para asumir el reto que nos plantea el Cmdte: Hugo Chávez? Si la respuesta, es ¡NO! Entonces, estudiemos, Los Cincos Grandes Objetivos Históricos para que seamos capaces de presentar nuestras propuestas al Cmdte Chávez, porque la revolución bolivariana avanza y cuenta con todos nosotros.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS     

tjmarinm@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter