Nosotros con Chávez porque Chávez somos nosotros

Hace más de quinientos años en este territorio llamado República Bolivariana de Venezuela, se impuso a punta de espada, plomo, religión y trabajo esclavo, una cultura extranjera que a favor de su progreso, civilización, crecimiento y desarrollo, nos ha sometido, asesinado y saqueado a su antojo; convirtiendo nuestra energía en riqueza que remacha su poder sobre nosotros.

Y lo peor es que siempre han gobernado como les ha dado la gana, imponiendo todas las formas de gobierno, llámese democracia o dictadura o ambas a la vez. Porque lo importante para ellos era y es someternos.

Para lograr eso nos han dividido en infinitos gremios, géneros, partidos, religiones, razas, individuos, para robarnos y asesinarnos a su antojo.

Cuando nosotros trabajamos para mantener a la familia, ellos nos han nombrado con las peores palabras, siempre faltándonos el respeto, mientras ellos se nombran de “buena familia”, “gente decente”, “gente con clase” “gente de abolengo” “familia de buenos apellidos” “Familia de alta alcurnia” “sociedad civil”, cuando sabemos que son hombres y mujeres carcomidos por la flojera, los vicios, gente que no les gusta el trabajo, vividores, estafadores, delincuentes, que han vivido del trabajo colectivo de nosotros los pobres, ahora y siempre.

A través de sus iglesias, escuelas, universidades y otros medios de información, como los periódicos, la televisión, el teatro, el cine, la radio, la internet; nos han enseñado a odiarnos y a quererlos a ellos, nos han enseñado a tener vergüenza de nosotros y los antepasados y a querer y admirar a quienes nos saquearon y aplastaron.

Cuando en el pasado nos hemos alzado, cansados de tanta tragedia, nos han masacrado como mejor han querido, usando a los propios hermanos de clase para que nos asesinen, y condenen a las cárceles. Para muestra el grito del sacudón del 1989, donde fuimos masacrados por no calarnos la mentira del paquetazo, Este grito fue clave que se incubó en jóvenes oficiales de origen pobre como nosotros, y años después el 4 de febrero y 27 de noviembre del 1992 estalla en los cuarteles y se escribe con tinta de historia en un “por ahora” dicho por uno de los nuestros.

Ahora hay gente, incluso en nuestras filas, que quiere que lo olvidemos.

¡Claro! porque pueblo sin memoria es pueblo sometido, y rico contento.

Pero esos gritos, fueron para decir no queremos seguir siendo mandados, hasta nunca más, fueron para pedir otro destino, para construirnos desde otra historia, donde ni esclavos ni amos, ni dueños ni obreros existan.

Lo arrecho es que sin que nadie nos dijera, ordenara o guiara; supimos con la certeza de un corazón que debíamos andar con esa frase y quien la dijo.

Con el tiempo lo conocimos, y nos fuimos dando cuenta que no venía de las clases pudientes, que no era un dirigentillo mas, de esos que ofrecen cielo y tierra, sino un hombre humilde y sencillo de corazón como cualquiera de nosotros, con las mismas frustraciones, con las mismas mudanzas acuestas, con los mismos sacrificios para cuidar de hijos y familiares, con las mismas angustias de no saber rumbo cierto.

Supimos que era nieto de una abuela campesina como la gran mayoría de nosotros. Su rostro, su realengura, su alegría y lo buena gente, nos hace saber que es uno de nosotros, que no nos va a traicionar, porque los pobres no traicionamos.

Y eso lo ha demostrado desde que llegó al poder, porque no se ha desclasado, por el contrario nos ha devuelto el orgullo de pertenecer a estas tierras, de ser pobres pero solidarios. No se ha enriquecido, no nos ha vendido, ni negado, nunca nos ha engañado y siempre ha cumplido su palabra.

Jamás ha entregado al país, mas bien lo ha enaltecido a nivel internacional, ya hoy no se habla de los venezolanos como los idiotas o estúpidos que decían ¡ta barato dame dos!, sino que se habla del pueblo de Bolívar como un colectivo orgulloso que participa de la revolución mundial, siendo ejemplo.

Por eso es que escuchamos en todas partes gente diciendo: Nosotros con Chávez porque trabaja por otra cultura. Nosotros con Chávez porque debemos separarnos del capitalismo para poder andar juntos. Nosotros con Chávez porque nos enseñó a no buscar en el afuera lo que nos sobra en el adentro. Nosotros con Chávez porque no es el ego es el nosotros. Nosotros con Chávez porque somos una idea. Nosotros con Chávez porque los pobres somos el horizonte. Nosotros con Chávez porque los pobres queremos aprender y podemos cambiar. Nosotros con Chávez porque ahora nos nombramos con otra palabra y otro abrazo, el de los juntos. Nosotros con Chávez porque somos los pobres, los humilde, y no por falta de plata, sino humildes de corazón. Nosotros con Chávez Porque somos gente que no quiere seguir siendo mandada ni representada. Por eso y muchísimo más... Entiende burgués, de tanta humillación la gente se cansa. ¡Nosotros con Chávez, porque en definitiva Chávez somos nosotros!

www.nosotrosconchavez.blogspot.com

@NosConChavez

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /ideologia/a146872.htmlCUS