Una flor en el páramo

El alto costo de la vida debate la economía europea e israelí en un mundo de encrucijadas por las relaciones de trabajo y producción. Esto, ha llevado al líder del Partido Popular,(PP), Mariano Rajoy ha considerar el comportamiento del ciudadano español hacia un sacrificio mayor, no podemos obviar en éste articulo las consideraciones de amistad entre el candidato presidencial opositor, Enrique Capriles Randosky con el líder ultraderechista José María Aznar. Estas decisiones de carácter internacional perjudican al flujo financiero internacional. El descontento obviamente, ya se hace sentir en la Tierra Santa de Jerusalén, donde pobladores protestan por el alto costo de la vida y queman sus cuerpos como un pedido de reclamo en general y que el gobierno está obligado a resarcir sus reivindicaciones. Aunque, expertos en sistemas financieros afirman que contabilistas del Cono Sur mantienen una devaluación cerrada por efecto de aranceles y las divisas entregadas cubren las importaciones en países integrados al nuevo sistema del ALBA con una protección contable aceptable.

Para nadie es un secreto que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, viene asesorando a instancias de Aznar a un grupo de políticos opositores que se dirigen a la zona fronteriza para recibir consejas cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, tal como sucedía en la histórica Plaza Altamira por parte de unos generales, hoy exilados en Colombia y América Central. Sea cierto o no, las reuniones vienen ejecutándose por orden de la ultraderecha española y francesa para asumir un control geopolítico del sistema bursátil a nivel internacional, acorde con el grupo de los 11 que controlan las finanzas mundialmente.

En Venezuela, la campaña política esta versada en liderazgos y no de partidos políticos. Algunos gobernadores y Alcaldes amparados por el brazo en alto del actual presidente bolivariano, no cumplieron con las promesas y las normativas para ejecutar un buen gobierno, buscando obviamente intereses personales.

Un grueso numero de venezolanos maneja actualmente criterios válidos para una reflexión política, esas ideas en el preámbulo del acontecer nacional determina una formación carismática hacia un giro ideológico, tal como lo refrenda la antigua Reforma del Estado y la impulsada por el actual gobierno bolivariano. Es una concepción válida para un país sustentable que concibe ya su mundo tecnológico y respeto a las bases populares.

Necesitamos un gobierno de ideología, no de agradecimientos. El corazón debe estar abierto a la ideología y, éste a la decisión del ciudadano por el voto. Es cuestión de hacer de una ilusión, la realidad para manejar de una manera satisfactoria el poder. La idea central es que cada dirigente, considerado líder respalde con su política la acción del Estado o de su comunidad. Más bien, lo entendemos como un liderazgo de carácter reflexivo, donde no debe haber filtraciones o vacilaciones sistemáticas, es ir por un camino considerado correcto. De todas maneras, es conocido que un candidato presidencial no debe orientar su campaña electoral a una fabula recargada de ilusiones, hoy, el ciudadano es más responsable y comedido al momento de sufragar y luchar por un ideal bien definido. Debe ser muy carismático. Lo más importante es atender el problema agrario y los núcleos de industrialización para crear una verdadera política de empleos. Ya, el asunto no es derrotar un partido político, sino derrumbar un liderazgo que algunas veces trae en sus estructuras, grandes deseos de cambio y un reclamo urgente para la solvencia moral de todo un pueblo o sector comunitario. La historia, cabalga sobre nuestra conciencia exigiéndonos libertad, paz y seguridad. Es bueno avanzar hacia una alianza de fuerzas que cohabiten entre sí para lograr la unidad del país. Ya, no podemos permitir que delincuentes presuntos y conservadores de la derecha destrocen nuestros ideales de patria concebidos por Bolívar y Zamora, tras una lucha ardua hacia un punto de base para el equilibrio geopolítico de la nación.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI