¿Por qué Chávez? (I)

Es importante hacernos esta pregunta, es importante recordarle a la gente porqué la necesidad de una victoria el próximo 7 de octubre, nosotros debemos ir al debate ideológico, discutir con el pueblo sobre nuestra propuesta de gobierno, sobre lo que queremos hacer en Venezuela, discutir sobre lo que nosotros queremos hacer y sobre lo que la oposición quiere hacer con el país, con las misiones, con el petróleo.

¿Por qué Chávez? Simplemente es Chávez quien rompió las cadenas de la dependencia y la subordinación de nuestra patria, fue Chávez quien estratégicamente propicio la recuperación de la OPEP y con ella los precios del petróleo (petróleo que hoy es usado en beneficio del pueblo, y no de las minorías que se enriquecieron a costa de la miseria de las mayorías), fue Chávez quien creó las Misiones, las mismas que hoy benefician a TODA la población Venezolana sin distinción de credo, clase o color y sin pedir un carnet que te identifique con algún partido político como si ocurría en los tiempos de la cuarta.

¿Por qué Chávez? Porqué Chávez nunca le ha mentido al pueblo, nunca ha disfrazado su discurso (siempre lo ha mantenido) y lo que Chávez ha propuesto lo ha cumplido. ¿Por qué Chávez? Por qué nuestro Comandante ha luchado por la independencia definitiva de nuestra patria igual como lo hicieran Bolívar y nuestros patriotas hace 200 años.

¿Por qué Chávez? Por qué fue Chávez quien devolvió la dignidad al Pueblo, fue Chávez quien genero nuevos mecanismos de participación protagónica para el pueblo y allí están, los Consejos Comunales, las Comunas, Comités, Mesas técnicas, etc.

¿Por qué Chávez? Para que nuestra Patria logre consolidarse como una pequeña gran potencia en todos los sentidos, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo energético, etc.

¿Por qué Chávez? Por la salvación de la humanidad y del planeta, solo el socialismo será la salvación de la humanidad, el socialismo es vida, el socialismo es futuro, el capitalismo es miseria, destrucción, la debacle.

¿Por qué Chávez? Por nuestro futuro, para que jamás vuelvan a meternos una deuda eterna, para que PDVSA, CANTV, Electricidad, etc. Sigan siendo del pueblo.

¿Por qué Chávez? Por qué necesitamos un líder que se enfrente a las grandes economías mundiales en defensa de nuestro pueblo.

¿Por qué Chávez? Para que el FMI y el BM nunca más vuelvan a clavar sus garras en nuestra Patria.

¿Por qué Chávez? Para que sigan las Misiones, para que siga Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, Vivienda Venezuela, Agro Venezuela, A toda Vida Venezuela, Mercal, PDVAL, Barrio Adentro, Sucre, Ribas, Robinson, Negra Hipólita, Identidad, etc.

¿Por qué Chávez? Porque solo Chávez garantiza el futuro, la paz, el desarrollo y el progreso de Venezuela, por eso y miles de razones más es que hay y habrá Chávez pá rato!

¡Hasta  la próxima!

Oscarvivasapure@gmail.com

Twitter: @Oscar_Vivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas