Socialismo del Siglo XXI y la hora del cambio Radical

Yo no creo que el sentido de las revoluciones que se están gestando en América Latina, sean de esencia socialdemócratas. De lo que se trata es de un proceso extremadamente lento que no ha logrado acabar con las grandes asimetrías de nuestra sociedad capitalista, pero lo que si es innegable, es que nuestro pueblo ha conseguido en estos tiempos, reivindicaciones y mejoras en su calidad de vida, que eran impensables hace 20 años atrás.

También es cierto que la Burguesía financiera se ha beneficiado de forma grosera de este lento proceso y creo que esta llegando la hora de tomar medidas financieras RADICALES. Nacionalizar la Banca y asumir todas las medidas económicas necesarias que nos encaminen hacia la socialización de los medios de producción y arrancarle de una buena vez el poder económico a la Oligarquía depredadora y parasitaria.

El estado venezolano sigue minado de indeseables que burocratizan y sabotean los procesos de cambio, hacen de los procedimientos administrativos un gran negocio y la corrupción continua minando las bases morales de la revolución. El combate tiene que ser mas efectivo, asumir la lucha contra la corrupción como una bandera del socialismo moralizante y ejemplar. El poder judicial sigue en manos de las grandes mafias y la justicia sigue siendo clasista y solo los pobres van presos. Hay que dar un salto cualitativo y revolucionar esta estructura vergonzosa que ha hecho de los privados de libertad un negocio redondo. Con ese aparato de justicia tal y como esta actualmente constituido es imposible avanzar en una Revolución, porque la esencia del Socialismo es la Justicia y la Paz.

Hay un elemento que tiene que empezar a hacernos cambiar, de la forma como vemos e interpretamos nuestra realidad y las formas de relacionarnos, el elemento básico del planteamiento de el Socialismo del Siglo XXI es el valor humano y una de las consignas es la de dar a luz un nuevo humanismo, un estado de justicia como valor supremo, ni individualista ni materialista, un humanismo liberador y en relación solidaria y recíproca con todo lo que le rodea, en contraposición con el humanismo cruel y depredador que nos ha legado el modo de producción capitalista y el neoliberalismo.

El socialismo del siglo XXI , como doctrina filosófica no existe, existe solo Socialismo, y si se le quiere mancillar, se esta reivindicado es al Capitalismo. Por su naturaleza endógena, el Socialismo del siglo XXI, parido de nuestras luchas de años, y reivindicado por el Comandante Chávez como alternativa liberadora, es ha mi juicio, hasta ahora la única alternativa victoriosa y que se debe nutrir de nuestro pueblo para mejorarse y concretarse en victoria popular.!

rajobo_1@hotmail.com

twitter: @santuchobolivar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas