Cómo enfocamos La Revolución Socialista

Nosotros, estamos acostumbrados a relacionar todas nuestras actividades productivas socialista con el capitalismo y esto nos parece normal o lógico. Ejemplo: todas la actividad productiva, la capacidad de análisis económico, la habilidad funcional de las (EPS) Empresas de Propiedad Social y hasta la capacidad verbal del pueblo trabajador los instruidos en la materia las miden con los mismos mecanismos usados por el capitalismo. Aunque, en el modelo socialista venezolano hace tiempo que se discute el enfoque y la denominación que debemos darle al “Socialismo del siglo XXI”, las cuales nos indica: la manera precisa de cómo debe ser el comportamiento humano y el manejo oportuno de los recursos básicos entre nosotros mismo, y las comunidades.

Ahora bien, las diversas interpretaciones históricas que hace nuestro líder Hugo Chávez para ilustrar el cambio de época en que vivimos, donde lo más importante que hemos logrado en la eterna lucha revolucionaria: no es otra cosa que la independencia a consta de todas las demás, independencia que tenemos que cuidar con mucho interés. Otra, Chávez en su permanente discurso, nos insiste en seguir construyendo el verdadero socialismo pero con la participación y el protagonismo del poder popular consciente de lo que nos estamos jugando: la vida de La Patria Socialista. También, el Presidente Chávez presenta en el CNE su programa de gobierno 2013-2019, con los (5) cinco objetivos históricos para desarrollar la nación y colaborar con la salvación de la humanidad. Con todos estos argumentos y elementos, se puede afirmar que si hay voluntad política para cambiar del modelo capitalista al modelo socialista. Pero, esto ya llegó a un techo que estamos obligado a perforar, y que el comandante Chávez lo expresa de la siguiente manera: “… hoy tenemos sólo un 60% de aprobación, cuando deberíamos tener 90%...” Preguntas: ¿Estamos consciente del momento histórico en que vivimos? ¿Qué esperamos nosotros de la revolución socialista? ¿Es qué estamos conforme con los resultados del proceso socialista? Creo que debemos examinarnos y reflexionar antes del 7/Oct. para obtener un resultado contundente donde no haya dudas y no darle más esperanzas al capitalismo salvaje de permanecer en Venezuela. 

El camarada Eduardo Aranguibel, desde su programa sabatino “Ideario” dedicado a ¿Por qué debemos hacer agitación y propaganda? Por Radio del Sur 98.5 FM. Analizó y reflexionó de cómo en el capitalismo se restringe y se censura la información para que no haya debate sobre los temas que atañen a los socialistas. Este modelo de engaño y de manipulación, llamado capitalismo todavía esta vigente en nuestra revolución bolivariana y de alguna manera se resiste a salir de la mente de personas que están dentro y fuera del proceso revolucionario, y que con sus actitudes conformistas garantizan y validan ese modelo cruel. Esto para nadie es un secreto, por tal razón, no podemos descuidar el tema si queremos tener una verdadera relación socialista que frene ese estilo capitalista.

La Relación Socialista se compone de un conjunto de elementos como: la destreza, la habilidades y la actitudes que determinas la conducta de un verdadero socialista. Su estado mental, su sentimiento de amor por si mismo y por el prójimo y su capacidad de relación con los proyectos socialistas determinaran el triunfo contundente de la revolución socialista el 7 de octubre con mas de 10 millones de votos. Además, estamos obligados a consolidar en buena lid el triunfo de “La Venezuela Socialista”.

La Venezuela Socialista, es un proyecto de patria propuesto por el Comandante Hugo Chávez Frías desde que apareció en la escena política y el pueblo de Bolívar lo aceptó y de eso no hay duda, lo tiene como una pasión en el corazón; pero muchas actitudes por allí, nos indica que la razón o la consciencia política parece que no a calado con profundidad en algunos compatriotas. Apoyándome en esto último y para rematar lanzo estas preguntas: ¿Será que necesitamos otra prueba antidemocrática de la oligarquía venezolana aliada con el imperio EE.UU. para examinar nuestra conducta conformista? ¿Será necesario otro latigazo de la antirevolución para activar y admitir la autocrítica revolucionaria? ¡Tengamos pendiente esto y que no nos sorprenda la aurora! Los capitalistas de la MUD saben muy bien que su trabajo como oposición es valerse de la insatisfacción de algunos compatriotas que no ven resueltos sus problemas sociales. También, ellos se aprovechan de las quejas justas del pueblo necesitado y se agarran de eso para la desmotivación, elemento fundamental para paralizar el voto Chavista; ya lo aplicaron en la reforma constitucional y lograron el objetivo. Entonces, para frenarlos en sus intenciones tenemos que fortalecer la moral revolucionaria en todos los lugares y entender a Chávez como político y confiar en él porque siempre cumplen lo prometido en la medida de lo posible.   

Finalizo con otra pregunta: ¿En esta oportunidad será efectiva la estrategia del engaño opositor? Bueno, creo que eso depende de cómo enfoquemos La Revolución Socialista, de cómo entendamos en su justa medida lo que nos dice Chávez y del nivel de consciencia política que tengamos para el 7/oct.


¡OJO PELAO CON LAS ARRECHERA Y EL TRIUNFALISMO!

¡INDEPENDECIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


            email: tjmarinm@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter