A favor de la corriente

Dirección colectiva para profundizar la Revolución

El gran desafío que se ha planteado y nos plantea el Cdte. Chávez con su Propuesta de ideas y formas para el próximo periodo de Gobierno 2013-2019, es concretar la máxima del Socialismo “El Socialismo es en la medida que demuestra ser sino no es”  y señalo esto a propósito de la última intervención del Cdte. Chávez en que señalo que las empresas de propiedad social deben serlo y no parecerlo y resaltaba la comparación con la principal industria del país PDVSA que decía ser de todos los venezolanos al comienzo del proceso en 1999 ,2000.2001.2002 y no lo era hasta que el Cdte mando a parar y se produjo una transformación que aún no ha concluido y está más cerca de ser que de parecer pero falta mucha tela que cortar al respecto.

Y este señalamiento lo debemos analizar, debatir y poner en práctica en todos los ámbitos que la Revolución Bolivariana se ha planteado transformar más aun cuando esta ha reafirmado su carácter Socialista, Bolivariana y Anti-imperialista.

El PSUV debe ser revolucionario, democrático y no parecer serlo por ello que su quehacer implica grandes responsabilidades para el Pueblo y para el futuro de la Revolución y debe evitar el asistencialismo en el trabajo de base y más aún si es en medio de una campaña electoral, pues esta práctica debilita al mismo partido, al tiempo que castra la conciencia política del pueblo. Esta nefasta práctica política solo conviene a líderes personalistas (generalmente son los dueños de tarimas, sonidos, recursos y propaganda) además que no permite el desarrollo natural del método de dirección democrático, protagónico y participativo al interior del Poder Popular.

Dicha práctica es notoria cuando se intenta : Negociar por y nombre el Poder Popular, Decidir por y en nombre  del Poder Popular, resolver en nombre y por el Poder Popular y Radicalizar en nombre  y por el Poder  Popular. Esta praxis política es una forma de impedir el crecimiento político-ideológico  del PSUV y de querer transformar a algunos líderes en figuras más importantes que las instancias y la propia organización del Pueblo.

En este proceso revolucionario se hace necesario defender el principio de la dirección colectiva, pues toda dirección democrática debe funcionar de forma eminentemente colectiva. Para defender y alcanzar las ideas revolucionarias no se puede depender de una sola persona esta debe ser siempre una obra colectiva aun cuando las habilidades individuales sean destacables.

Las diferentes tendencias o corrientes que mantiene y mantendrá el proceso revolucionario dan cuenta de un  rico potencial en diversidad de pensamiento y formas de hacer política que un momento determinado como el próximo evento electoral cada una contribuye al triunfo popular y a la continuidad de este proceso en marcha que no lo detiene nada ni nadie pues la conciencia de nuestro pueblo garantizara el principio de unidad.

Muchos Revolucionarios en la actualidad de manera constructiva y crítica, desarrollan el trabajo en las bases, organizando el Poder Popular ven la imperiosa necesidad que este periodo venidero con la reelección del Cdte. Chávez el 7 de Octubre, empiece una verdadera Profundización del proceso partiendo que esta campaña electoral se fragua desde las bases del Poder Popular y no desde Salas Situacionales de Maquinaria Electoral en que se analizan números y no a las personas de carne y hueso, en que la propaganda nada se diferencia del circo electoral que nos dejó la cuarta República. Por eso desde la Corriente Radical y de diversas instancias revolucionarias el escenario de las próximas elecciones no es para realizar una campaña más, no va a competir con otras ,  que es una campaña desde y del Poder Popular que permita organizar ,unificar al Pueblo bajo la necesidad que en este periodo a conquistar se concreten las demandas más sentidas del Pueblo que el modelo capitalista vigente a la par de la función social del Estado no permite el desarrollo pleno del Socialismo dilema a definir y a resolver.

Pretendemos con esta coyuntura de lucha electoral movilizarnos, formarnos al calor de la práctica de agitar, propagar, debatir y establecer antes que nada que esas Propuestas del Cdte, se transformen el Programa Popular para conquistar el Socialismo.

“La Verdadera felicidad no consiste en tener todo cuanto se desea, sino en desear cosas que no se tienen y en luchar por conseguirlas” Julio Antonio Mella


monteholix@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter