La inscripción de nuestro Cmdt. Presidente, el Dr. Alí en UNASUR y la GMVV en Bolívar

Hoy lunes 11 de junio de 2012, es un día histórico para quienes defendemos al proceso revolucionario socialista y progresista en nuestro país y el resto de América Latina por dos hechos muy relevantes e importantes:

a.- El Cmdt. Presidente Hugo Chávez inscribe ante el CNE su candidatura a la presidencia para un período gubernamental de 6 años más, acompañado por un gigantesco número de compatriotas que lo apoyan y admiran; demostrándole de forma contundente y con mucho coraje, a nuestros “acérrimos enemigos imperiales y a sus ilusos cipayos” endógenos apoyadores del candidato de la MUDUSA Enrique Capriles, que el Cmdt. Presidente ha venido siendo capaz de sobreponerse a la dificilísima prueba que Dios le ha impuesto, al afrontar con coraje y fuerza espiritual su afectación de salud, situación que el Cmdt. Chávez ha hecho pública y notoria; pero que muy a pesar de ello, nunca ha dejado de cumplir con su responsabilidad como primer mandatario de la República; pues su leal y efectivo tren ejecutivo “Vice Presidente, Ministros, Vice Ministros, Directores sectoriales”, unos cuantos Gobernadores y Alcaldes”, como un solo equipo gubernamental han mantenido sin traumas administrativos, la gobernabilidad de la Nación.

De tal forma que los sectores oposicionistas de la derecha y ultra derecha oligárquica que controlan a los poderosos medios de comunicación dentro y fuera de la Nación, “se han quedado con los crespos hechos” y “Su larguísima nariz de Pinocho” ya que sus grandísimas mentiras mediáticas han sido desmontadas o desmentidas una y otra vez, pues la “Artillería comunicacional del proceso revolucionario socialista” a través de la televisión, la radio y la prensa escrita, ha cumplido con el sagrado deber de informar la realidad de lo que ocurre en materia de gobernabilidad de la Nación.

Pero como lo dice el Cmdt. Presidente, no se debe bajar la guardia ni un segundo, ya que el enemigo a confrontar es extremadamente peligroso, pues tiene el apoyo incondicional del imperio estadounidense y europeo, que no está dispuesto a solucionar el gravísimo problema socio económico que afecta a sus contribuyentes, pero que si pueden gastar inmensas cantidades de dólares para atacar a  todo lo que consideran “Archí enemigos ideológicos”; son estas razones las que nos inducen a “no pecar de triunfalistas” y unirnos aun con nuestras diferencias al logro del máximo objetivo propuesto “Darle una derrota contundente en las urnas electorales el siete de octubre del presente año” al imperio y al resto de los apátridas que le hacen el juego en nuestra querida República Bolivariana de Venezuela. ¡¡!!!!¡¡

b.- Otro gran acontecimiento lo constituye el hecho de que el respetable camarada y compatriota Dr. Alí Rodríguez Araque asume la Sec. General de UNASUR, demostrando que ahora es cuando hay revolución socialista “pá rato” aunque le duela o moleste al imperio decadente, manifiesto esta mi humilde opinión, porque se del gran talante que en materia del derecho internacional, de la diplomacia y de política energética, tiene este gran luchador; es por ello que en el concierto internacional de los países progresistas del mundo, se le admira y respeta; en tal sentido los países agrupados en UNASUR, tendrán al frente de la Secretaría General a un gran guerrero y gerente político – jurista. ¡¡!!!!!¡¡

Si por santa casualidad el Cmdt. Presidente Hugo Chávez llega a leer estas mis modestas opiniones, le comunico que lamentablemente la “Gran Misión vivienda Venezuela”  hasta la presente fecha,  en el Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar no ha cumplido con las expectativas del pueblo económicamente débil, que carece de una vivienda digna; ya que este Municipio es económica e industrialmente, el mas importante del Estado Bolívar, por tal motivo es donde se acantona la mayor densidad poblacional urbana del Estado, en consecuencia la demanda de vivienda anda medianamente por unas ocho a doce mil viviendas aproximadamente y a duras penas se han construido y entregado unas trecientas casas; existen urbanizaciones inconclusas en proyectos  habitacionales ejecutados por empresas privadas contratadas por INVIOBRAS, que llevan cerca de ocho años de abandono al oeste de la Parroquia Unare, en el sector conocido como “Villa Yocoima”; las organizaciones vecinales han acudido a las diversas instancias gubernamentales a exigir la solución al grave problema y aun no han logrado la solución del mismo; ello genera descontento de la población afectada y la de sus familiares y en tiempo de campaña electoral presidencial, ello es perjudicial ya que para el triunfo del 7 de octubre, solo hay que sumar voluntades, no restar. Por tal motivo la Presidencia de la República y el MPPHV deberían meter lupa y hacer urgente auditoria. 

Una vez más los representantes de INVIOBRAS en el Estado Bolívar acuden a la Urb. Riberas del Caroní Parroquia Unare del Municipio Caroní del Estado Bolívar; a ofrecer lo que no han sido capaces de cumplir durante 4 meses de incertidumbre en relación a la construcción de unos seiscientos apartamentos; lamentablemente LA GRAN MISIÓN VIVIENDA EN CARONÍ BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL GOB. FRANCISCO RANGEL GÓMEZ E INVIOBRAS, SOLO HAN CUBIERTO A "DURAS PENAS" UN APROXIMADO 6% DE LA REAL NECESIDAD DE VIVIENDA QUE DEMANDA LA CLASE ECONÓMICAMENTE DÉBIL DEL MUNICIPIO; pareciera que el Gob. y su tren ejecutivo fueran "V" columnas que apoyaran a Capriles; estos funcionarios alegan que el MPPVH, no le han aportado los recursos financieros para ejecutar los proyectos planificados para tal fin. ¿Quién tiene la razón en la revolución? 


freddymarcial@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: