¿Qué te ocurrió Marco Polo?

Siempre he sido de la tesis, que todo tiene su trasfondo y más grave aún, cuando se trata de justificar lo injustificable. En esta Maestra Vida como diría Rubén Blades: “te da, te quita, te quita y te da” no solo la posibilidad de vivir el mundo terrenal en este caparazón, también tenemos la oportunidad de analizar, reflexionar, discernir sobre nuestro accionar o el propio mundo que nos rodea.

Desde que tengo uso de razón, escuche y después conocí las andanzas del Marco Polo de las FALN (PRV), de sus expulsiones de todas las escuelas de secundaria en las que estuvo, de cuando fue parte de los guerrilleros más buscados del país, de ese ir y venir en cada ciudad de Venezuela o fuera de ella, planificando y organizando las vías para tomar el poder, excluyendo a la 4ta republica de la mano de los adecos y copeyanos quienes desangraban al país y lo sumergían en los índices mal altos de pobreza.

Recuerdo cuando niño y Marco Polo vivió en nuestra casa, ya adulto entendí que la seguridad de todos estaba en juego, pero su compromiso y el de mi padre con Venezuela siempre estuvo en la vanguardia, hoy con el transcurrir de los años me alegra que así haya sido y no importa si muchas veces hasta nosotros mismos estuvimos en riesgo.

Cuando a los 13 años de edad comencé en mis andanzas de la política con el extinto MAS, Marco Polo y mi padre fueron quienes me incorporaron en todo esto, en mi recorrido en la dirigencia estudiantil también siempre recurrí a buscar consejos, luego en la Alcaldía de Maracaibo, también busque consejos y hasta me metí de lleno en esto de escribir artículos para la prensa, siempre asesorado y corregido por muchas personas entre ellas Marco Polo.

Recuerdo aquella frase que me dijo “con Chávez todo, sin Chávez nada”, hoy me motiva a escribir este artículo solo esa frase. Cada día me pregunto: ¿Dónde quedan los recuerdos de las torturas, allanamientos, terrorismo familiar, vilipendio que vivió una persona?¿Que se hizo el sueño de una mejor patria, donde lo social es lo imprescindible? Descartes dijo: “Basta pensar bien, para actuar bien” y hoy Douglas no lo estás haciendo, me parece increíble que hoy estés del lado de quienes masacraron este país, de quienes privatizaron nuestra economía, de quienes se encargaron de regalar nuestras riquezas, de quienes nos llevaron al 80% de pobreza, de quienes votaron en contra de la nueva constitución, fomentaron el golde abril 2012 y el paro petrolero, de quienes votaron en contra de la enmienda del 2007 donde se le daba rango constitucional a las misiones y se incorporaban a los trabajadores informales al IVSS entre otras cosas, de quienes te persiguieron en tu adolescencia,  de quienes te bajaron a ti y a nuestro siempre recordado Mervin Caceres a punta de gas y golpes del 7mo piso de la Alcaldía de Maracaibo destituyéndolos de sus cargos de Concejales.

Nunca lo personal está por delante de lo colectivo, más cuando en la vida se ha luchado por lo colectivo, diría Marx sobre los reaccionarios en el manifiesto del Partido Comunista: "Y así, donde el original desarrollaba la crítica del dinero, ellos pusieron: “expropiación del ser humano”; donde se criticaba el Estado burgués: “abolición del imperio de lo general abstracto”, y así por el estilo. En fin la reacción no tiene cabida en el Socialismo y es injustificable colocarse del lado de ellos, porque nosotros tampoco tenemos cabida. O el mismo Gramsci quien pronuncio “El que por profesión se ha convertido en un esclavo de los detalles triviales es la víctima de la burocracia. “

Douglas, más que aprecio sabes que te respeto, hoy tratas diariamente de justificar estar con la reacción, sin estar convencido tú mismo de donde estas, el 8 de Octubre Día del Guerrillero heroico te llamare y todo continuara igual, solo con el agridulce para ti que a este pueblo ningún ricachón sin ideas ni programa que presentar convencerá, ya que el mismo lee y debate diariamente su constitución, sus deberes, sus derechos, sus leyes con sabor a pueblo, donde los medios de comunicación han dejado de funcionar como modelos de direccionalidad de masas.

Para despedirme, te recuerdo que ninguna revolución de por si es excelente, todas tienden a experimentar y mejorar con su accionar, pero siempre el ciudadano es lo fundamental para su existencia.

miguelenriquesilva@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor