Para nuestra Revolución hay que dejar atrás estos conceptos que solo existen para denigrar al Pueblo

Todo el día, y casi todos los días, tengo RNV y VTV prendido mientras trabajo, y hay algo que me preocupa. Todavía, y principalmente entre las personas educadas en las universidades tradicionales, así como muchos de los locutores de RNV, existe la falsa creencia de que la inteligencia equivale a la educación. Es decir, lo mas educado que alguien es, lo mas inteligente que esa persona es.

Esto es completamente falso, y es un concepto que fue promulgado por las clases vagas élites desde siempre para crear la ilusión popular de que el peón, el sin educación, el pobre, el Negro, o el Indígena, es menos inteligente que el vago, ricachón educado. Fue, y todavía sigue sirviendo el propósito para denigrar al que no ha tenido la oportunidad de estudiar.

La inteligencia no tiene nada que ver con la educación, y al igual, la creatividad no tiene absolutamente nada que ver con la educación.

La inteligencia es el nivel de capacidad física que tenga el cerebro de la persona. Eso no se aprende en alguna escuela. No se puede comprar. Lo que sí se puede hacer es desarrollar la capacidad intelectual innata. Es decir, si una persona tiene un QI de 100, la persona puede utilizar el 10% o el 90% o el 100% de esa capacidad, y aprenderá, con o sin educación formal, en que ámbito lo usara.

Por ejemplo, si una persona que nunca ha estudiado, digamos un campesino que tampoco sabe leer y escribir, pero que es un “coco,” decide aprende a leer y escribir, y enseguida consigue el dinero lo suficiente para estudiar a tiempo completo la física y la química durante 10 años, mientras que también asegura que su familia tenga lo suficiente para vivir bien durante su estadía universitaria, entonces, este campesino “coco” podría fácilmente ser otro Einstein - mientras que una persona con inteligencia regular, aunque estudie toda su vida, seguirá siempre siendo, digamos, un ingeniero, empleado de una empresa, obedeciendo ordenes.

No existe ningún curso que le pueda agregar inteligencia (o creatividad) a alguna persona.

La inteligencia es una condición física del cerebro, y nada mas. Lo que distingue quienes somos es como utilizamos el cerebro con el cual nacimos, y para cual propósito, pero al parecer, todavía existe mucha gente “educada” que todavía piensa que lo que nos distingue, o nos concede algún valor como personas, es el nivel de educación – y que para aparentar, o para sentirse prepotentes, siguen promocionando la mentira de que la inteligencia equivale a la educación, o vice versa.

Para nuestra Revolución hay que dejar atrás estos conceptos que solo existen para denigrar al Pueblo.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: