Personalidades del mundo científico y marxista, compartirán sus saberes del 26 al 27 de mayo, 2012

Reunión Mundial de Economístas Políticos, en México

La Asociación Mundial de Economía Política, World Association for Political Economy (WAPE), con sede en Hong Kong y afiliados en cincuenta y dos países del mundo, se reunirá este año por primera vez en su historia en América Latina. Invitada por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal (ICyTDF), la Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación Internacional Scientists for a Critical Political Economy (SCPE), la WAPE efectuará su magno evento del 26 al 27 de mayo, 2012, en la Ciudad de México.  

Instituciones co-patrocinadoras son la Japan Society for Promoting Science, la Universidad de Kyoto (Japón), el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (México), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y el Center for Economic and Social Development, de la Academia de Ciencias Sociales de China. Es la primera vez que América Latina logra ser sede de este Foro Global, ya que los cinco Foros anteriores tuvieron lugar en la Shanghai Universidad de Finanzas y Comercio; la Universidad de Shimane (Japón); la Fundación Gabriel Péri (Paris); la Renmin Universidad de China (Beijing/Suzhou) y, la Universidad de Massachusetts (Amherst, EEUU).   

Dentro del tema general, “Estado, Mercado, Esfera pública y Desarrollo humano en el Siglo 21”, habrá unas catorce mesas de trabajo que debatirán temas tan diversos como: La emergencia de los BRICS y el fin del sistema global unipolar; Empleo y distribución de ingreso bajo la “doble falla” del mercado y del Estado; Las raíces económicas, políticas y militares de la crisis fiscal en Estados Unidos y la Unión Europea; El status del Socialismo Científico del Siglo 21, a partir de sus grandes avances tricontinentales del último lustro; y, La reforma de las organizaciones económicas internacionales. 

Entre las destacadas personalidades del mundo científico que participan en el evento cabe mencionar a los profesores Cheng Enfu, Chinese Academy of Social Sciences; David Kotz; University of Massachusetts; Hiroshi  Ohnishi, University of Kyoto; Jean-Claude Delaunay, Universidad de Paris; Alan Freeman, Greater London Authority; Alexander Buzgalin, Moscow State University; Heinz Bierbaum, Universidad Tecnológica del Saarland (RFA); Paul Cockshott, Glasgow University y, Carsten Stahmer, ex Jefe de Departamento de Análisis Input-Output, Oficina Federal de Estadística, República Federal de Alemania. 

La Mesa Directiva de WAPE está compuesta por el Presidente Cheng Enfu (China), los cuatro Vice Presidentes Hiroshi Ohnishi (Japón), Jean-Claude Delaunay (Francia), Heinz Dieterich (México/Alemania), David Kotz y el Secretario General, Xiaoqin Ding, de la Shanghai University of Finance and Commerce (SUFC). 

Todos los Foros Mundiales de WAPE son prioritariamente para los miembros de la organización. Sin embargo, hay un cupo limitado de participaciones externas, como oyentes o ponentes. Ambas modalidades requieren el pre-registro vía internet. Oyentes deben solicitar su registro vía el correo: cct.2012.mx@gmail.com, indicando su profesión, afiliación institucional y Estado nacional. Mayor información al respecto en el portal: www.xoc.uam.mx/vanguardiacientifica/, a partir del 17 de febrero.

Los interesados en participar con una ponencia deben dirigir su solicitud, un CV y un Abstract de 500 palabras, al Profesor Xiaoqin Ding, wape2006@gmail.com. La fecha final para aplicaciones es el 28 de Febrero, 2012. Las ponencias definitivas tendrán que enviarse hasta el 15 de Abril, 2012. Las ponencias aceptadas serán consideradas para la publicación en la revista, World Review of Political Economy, publicada por Pluto Press en Londres. Las lenguas oficiales del Foro son Inglés y Chino (Mandarín).

Mayor información en el portal de WAPE: www.wrpe.org.

El Foro contará con la presencia de corresponsales de los portales www.aporrea.org, www.kaosenlared.net, www.puk.de y medios periodísticos internacionales. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Heinz Dieterich


Visite el perfil de Heinz Dieterich para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: