Boutiques de pensamientos de taquilla

Los titulares de periódicos como “El Nacional”, “El Universal”, “Últimas Noticias” y etc., no son más que portadas que responden a la taquilla en vez de a la ética.

Los titulares de esos periódicos pretenden esclavizar el pensamiento de los venezolanos; de una a otra portada, sendos periódicos no hacen más que pretender inducir la duda y el miedo, no más que eso, a diario.

La realidad tiene niveles a los que nosotros, los trabajadores, podemos acceder de acuerdo a nuestra manera de pensar; el cerebro de cada uno de nosotros-reitero, los trabajadores- es capaz de procesar todo tipo de información que nos permita decidir pero se requiere enfoques abiertos porque la búsqueda de una nueva sociedad, implica necesariamente el rompimiento de los viejos patrones de pensamientos y sustituirlos por pensamientos abiertos.

Fíjate, la confusión es consecuencia del embuste, es que éste, bloquea la mente; en cambio, la verdad desbloquea la cabeza. Dicho de otra forma, es que el embuste bloquea y la verdad desbloquea la topora.

“Últimas Noticias” y los demás periódicos antes mencionados, y sus respectivos etcéteras, son periodísticas instituciones moribundas a no muy largo plazo, no porque alguien pueda darles matarile sino porque ostentan estrategias autodestructivas.

Con eso de las comunicaciones, la humanidad ha entrado a una fase de vértigo, no hay razones para sólo consignar a la élite, la oportunidad de aprender, de saber y de decir sino que debe ser el pueblo el que asuma el mando, y que todos, inclusive las élites, puedan tener acceso a todo, sin restricción.

No ha de ser en el futuro sino ahora cuando debamos sustituir el pensamiento de taquilla por el pensamiento ético. Es lamentable que un importante sector de la clase media no se percate que es usado como un trapo sucio, por los enemigos de sus propios intereses.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor