Maripili las matemáticas, los afrojóvenes y el 2012

Llegaron los meses primos hermanos como suelen decir nuestros abuelos en las comunidades afrovenezolana, cuando llega el último trimestre del año y es cuando comienzan a prepararse con las ventas que produce el campo y así despedir el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo. Ejemplo que deben tomar la política revolucionaria del país están como culo de foca bien frio y más cuando se trata del voto joven para las venideras elecciones del año 2012. Esto sin escatimar el empeño y el esfuerzo que viene haciendo la camarada Maripili Hernández en su despliegue nacional que ella misma denomino “Construyendo la Patria Joven” llevando a la variopinta juventud venezolana la consulta de cómo nosotros los jóvenes queremos el Ministerio del Poder Popular para la Juventud; consultas en la que no ha dejado de faltar la participación del movimiento social juvenil afrovenezolano.

Más allá de todo Ministra Maripili las organizaciones afro del país estamos empeñados con usted, para inyectarle una dosis de optimismo al presidente que no es más que contribuir a la organización de casi 3 millones de jóvenes votantes para el año 2012. Ahí está la esperanza del país. Nosotros y nosotras jóvenes afrodescendientes estamos conscientes que Chávez sonríe al contacto de hechos concreto, positivo, que de señales de amor*que como dijera el Che Guevara*.*permítale decirle, aunque suene ridículo…Pero el revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor* y eso es lo que tiene la juventud afrovenezolana para dar a este proyecto del país donde nació el sol en 1998 y no ha dejado de brillar.

Ayer se cumplió 1 año más de la juventud del partido socialista unido de Venezuela a quienes les damos nuestra más sinceras felicitaciones a sus directivos y apoyo de parte de nuestro movimiento social pero el 21 de noviembre del año 2010 a ya a casi un año de que el comandante Chávez develara el sueño de la Unidad Juvenil, hoy ese sueño no se ha hecho realidad ni mucho menos materializado, seguimos dejándonos arrastrar por los viejos vicios y mañas de algunos representantes del estado venezolano que hasta ahora duermen mientras el Imperio nó y no conforme con eso tenemos la cachaza de reproducirlos y practicarlos , ¡ CAMARADAS los tiros van por otro lado*…y es la urgente necesidad de la organización electoral afrojuvenil en los Estados más reaccionarios controlados políticamente por la elite derechista como en los Estados Zulia, Distrito Metropolitano, Miranda, Carabobo, Tachira, Nueva Esparta**. He ahí donde debemos roncarle haciendo el trabajo político sin pérdida de tiempo, día a día, minuto a minuto....... y como decía Bolivar*.*Vacilar es perdernos* ¡Esa es la realidad no vivamos lo ficticio de una historieta americana¡ ¿donde coño esta la juventud bicentenaria está muerta o esta de parranda?


freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4988 veces.



Freddy Pollito Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas