La oposición enferma de odio

Chávez en franca recuperación

Noticias agradables nos llegan desde la hermana República de Cuba: “El vicepresidente de la República, Elías Jaua, le recordó este sábado a la derecha nacional e internacional que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, tras sufrir un absceso pélvico, para seguir la batalla por la independencia definitiva de Venezuela. “Ahora es que queda Chávez para rato” (Aporrea, 26-06-11). Para más detalles, el camarada Hugo Chávez recibió visita de sus seres queridos como nos reporta: “Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, dijo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde esa hermosa isla antillana, donde lo sorprendiera un percance de salud, un absceso pélvico, percance del cual no estamos exentos todos/todas, quienes nos consideramos seres humanos, porque al fin de cuentas, eso es, lo que es, el camarada Chávez, un ser humano, que respira, siente y sufre, tan igual que tú hermano/hermana, compatriota que nos lees.

  Esta coyuntura de salud, en la vida del camarada Chávez, ha sido tomada por la oposición apátrida, como excusa para hacer su festín, como aves de carroña, que, en fin de cuentas son lo que son. El imperio norteamericano les dicta la pauta, el libreto es similar al que, durante más de 50 años, estuvieron escenificando ante las dificultades de salud que presentó el camarada Fidel, quien tiene más muertes que el penado catorce, como decimos en criollito. “Las autoridades venezolanas intentaron el jueves calmar la incertidumbre creada por la ausencia del presidente Hugo Chávez, asegurando que el mandatario se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana y que en menos de dos semanas retornará al país…” (El Nuevo Herald, 26-06-11). Sobre esta idea, creada en los laboratorios de los servicios de inteligencia norteamericanos, los medios de comunicación de la burguesía comienzan a generar matrices de opinión sobre la “delicada” salud del camarada Presidente Chávez.

  El Regional del Zulia, casi transcribe, textualmente, la nota del Herald en su edición de hoy domingo 26: “A pesar de que diferentes voceros del gobierno intentaron este jueves calmar la incertidumbre creada por la ausencia del presidente Hugo Chávez, al asegurar que el mandatario se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana y que en menos de dos semanas retornará al país, el país sigue inquieto y los rumores corren tanto de los seguidores rojitos como de la población general...”, agregándole sus notas picarescas: “El poderoso diario neoyorkino The Wall Street Journal dedicó este viernes un amplio reportaje sobre la salud de Hugo Chávez y las divisiones internas del oficialismo, amén de la falta de un “heredero” rojito. 


Por su parte, Mark Jones, jefe del departamento de Ciencias Políticas del Rice University en Houston Texas, declaró al Miami Herald, que no es inusual que un presidente con problemas médicos se mantenga tanto tiempo fuera del país para recibir tratamiento, y señaló que eso normalmente no tiene grandes repercusiones internas en países con instituciones fuertes…” (El Regional del Zulia, 26-06-11). Así funciona la mediática de la burguesía, el norte les marca sus pautas de noticias; no tienen independencia editorial, están vendidos en cuerpo y  alma al imperio y sus cuerpos de inteligencia, funcionan como cuerpos accesorios de éstos, esa es la triste realidad; no son medios de comunicación nacionales, simples agencias de noticias del Pentágono, a eso fueron reducidos.

  Al igual que los medios de comunicación de la burguesía, los operadores políticos actúan de la misma manera, sin independencia de criterios. Así pudimos apreciar que, apenas el camarada Chávez se enferma, ponen en marcha todo un plan de desestabilización de la Patria, “vacío de poder” clamaron, como en abril de 2002, el golpe parlamentario intentan los apátridas, sin darse cuenta que no tienen los votos suficientes para hacer tal declaratoria, echan andar la mentira que son mayoría en el Parlamento y se las creen, esta pila de locos/locas que hoy ocupan una curul con los votos de la oposición. Fallado ese intento, hasta se plantearon la posibilidad de someter a juicio al camarada Presidente Chávez, “Al anunciar que acudiría a la Fiscalía para solicitar una investigación al Presidente y sus ministros, el diputado Alfonso Marquina (UNT), aseguró que se cometió "delito agravado" al falsear un acto público porque "ni el Presidente estaba en el Palacio de Miraflores, como queda sentado en la Gaceta, ni sus ministros en Cuba". (El Universal, 17-06-2011).

  Se habrá visto, desconocen nuestra Constitución Bolivariana: “Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por noventa días más. Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta”. (CRBV, Art. 234). Por demás su ausencia de nuestro territorio debe permisarlo la Asamblea Nacional, CRBV, Art. 235. El camarada Presidente, Hugo Chávez, está en el marco legal de nuestra Constitución Bolivariana y eso los vuelve como locos/locas, el odio no les permite pensar bien y eso los lleva a que cada rato, coloquen en los medios de oposición cualquier postura, cada día, una más irracional que la anteriormente planteada.

  Corina Machado afirmó que: “el Presidente de la República se encuentra gobernando desde Cuba lo que representa una situación inédita que compromete la soberanía nacional. “Es preocupante que el Presidente promulgara la Ley de Endeudamiento Complementario sin el respectivo refrendo ministerial, indispensable a los efectos de poder promulgar una ley de la República y sin estar en el país, por esto hacemos un señalamiento sobre la gravedad de la situación planteada, por estas razones dicha promulgación es inconstitucional y fraudulenta”, dijo. (Últimas Noticias, 13-06-11). “El Presidente de Venezuela no tiene cáncer. Pero el Presidente de Venezuela está “mal de salud”, como hubiera dicho su abuela barinesa. Viene así desde algún tiempo. El aumento de peso es notorio. Indica mala vida. No se ha explicado la cauda de una cojera que lo postró en la cama. El tumor  cerca del peritoneo indica una claudicación de las defensas…” (Rafael Poleo, Corto y Profundo, 14-06-2011). “PPT expresó su preocupación por la salud del Presidente e instó a no usar el tema con fines electorales. "Hay ingobernabilidad; no hay Presidente", alertó Lisett Sabino, secretaria general del partido en Anzoátegui y legisladora regional…” (El Nacional, 14-06-2011). Es la locura hecha política.

  Para su infortunio, el camarada Chávez evoluciona satisfactoriamente y pronto, más pronto que tarde, estará entre nosotros/nosotras, para ver nacer esa nueva hija, por la que tanto se ha esforzado en trabajar para su creación: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, punto final de ese “ministerio de colonias” que conocimos en nuestra América como la OEA. Será un 5 de Julio inolvidable para la Patria de Simón Bolívar y sus hijos e hijas. 
 

Caracas, 26 de junio de 2011

   henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: