"Opinión de un exterrorista ( "sifrino" en palabras de Nicolás Maduro) del Frente guerrillero José Leonardo Chirinos de las montañas de Falcón durante la lucha armada de los años sesenta"

La historia de Chávez se divide en dos partes

La primera parte lo presenta como anti imperialista y promotor del socialismo y lo muestra con justicia, realizando una encomiable obra social, llamando a la solidaridad y practicándola con todos los pueblos y revolucionarios del  mundo, aunque a veces salpicada por su entrega un tanto disimulada de combatientes revolucionarios de las FARC, el ELN y la ETA  a los gobiernos reaccionarios de Colombia y España. Con  esto ha batido  un récord poco honroso porque muchos revolucionarios vienen a Venezuela con la falsa creencia de que aquí hay una revolución que los protegerá y luego resultan detenidos, aún con años de vida en el país, y sin el derecho a la defensa.

La segunda parte de la historia se inicia el 23 de abril del año 2011 : se detiene y deporta a Colombia de manera ilegal y en tiempo récord, para impedir cualquier gestión a su favor, al periodista Joaquín Pérez Becerra; luego viene el comunicado  oficial reaccionario sobre este hecho, donde el gobierno venezolano califica a las FARC de organización terrorista. Debemos recordar que hasta un momento las defendía como un movimiento político beligerante.

Se trata de un salto atrás descomunal, inesperado que lo coloca en brazos del imperio y la oligarquía colombiana incorporándolo así " A la lucha contra el terrorismo", esa hipócrita y genocida política inventada por el imperialismo yanqui para invadir a los Pueblos con el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales. Se preguntarán muchos si es que hubo una razón de gran peso que llevo a Chávez a tomar esa criminal decisión. No existe ninguna razón que justifique la dejación de los principios Y LA SOLIDARIDAD ES UNO DE ELLOS.

No se trata de un error de Chávez. No es un error, es una política permanente de este gobierno y su presidente que ya se venía aplicando con bajo perfil y que ahora se nos revela de cuerpo entero, mediante el mencionado comunicado al cual nunca se ha referido Chávez pese a que es lo mas importante y la manera grotesca cómo se entregó a Pérez Becerra. 

¿ Podrá ejecutarse una política así sin utilizar la represión, sobre todo con la conciencia adquirida por nuestro pueblo en estos últimos años?

Suponemos que los ministros y demás altos funcionarios que se consideran revolucionarios dejarán de formar parte de él, de no hacerlo sería avalar esa política reaccionaria, inhumana. 

¿Qué precio tiene hoy la vida de Pérez Becerra?. EL PRECIO QUE CHÁVEZ LE PUSO.

Las protestas, las denuncias,las discusiones, las movilizaciones por pequeñas que sean no deben cesar. La situación es sumamente grave.

Hay que exigirle al presidente Chávez que rectifique, que se auto critique sincera y profundamente ante el pueblo Venezolano y los pueblos y revolucionarios de todo el mundo. Si acaso aun sea tiempo.

Hágalo presidente Hugo Chávez, no tire por la borda la primera parte de su historia. Eso lo engrandecería mas aun como líder de los pobres del mundo que ven en Usted, y lo es, su única esperanza.

LA PRIMERA PARTE DE ESTA HISTORIA SOLO SE VE EN REVOLUCIÓN.

LA SEGUNDA PARTE DE ESTA HISTORIA NO SE VE EN REVOLUCIÓN

Bienvenido todo aquel que quiera adherirse a este planteamiento. Para hacerlo, por favor escriban al siguiente correo:

alirio.jj.chirinos@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas