Sucedió en el Hospital Militar de Caracas…

El pasado sábado 26 de Marzo de 2011, previa convocatoria, se efectuó en dicho hospital un programa de despistaje de cáncer de próstata, con un cupo a atender de un mil pacientes…

Mi intención con la presente es dar fe de que dicho evento se efectuó, pero de qué manera…a la convocatoria fuimos los mil, a quienes nos recibieron otorgándonos un número que sería al fin el número de nuestra Hstoria, mi numero el 697 (dos números más, del que Maricori nos dijera que eran los días que le quedaban a nuestro Líder Presidente Hugo Chávez). Pero ese número, en réplica de Joselo, en el reverso del cartelito se leyó: y 30 años mas.

Resumo lo sucedido: Fuimos recibidos por los mismos Médicos y Médicas, todos - una veintena - y cuyas edades en mi opinión oscilaban entre los 25 y 35 años, quienes con su presencia fueron entregando uno a uno los respectivos números, éste aspecto dió la agradable sensación de una buena atención, amabilidad en el trato, y sobre todo amor y dedicación en lo que estaban haciendo, como efectivamente sucedió en todo el evento, por cuanto ellos y ellas se encargaron de organizarnos primero en la cola, luego para la entrada y salida al anfiteatro, con capacidad de aprox. 300 personas, (en estricto orden numérico), para recibir una charla de aproximadamente unos 20 minutos, Dictada por los Dres. Elio Villegas y Arturo Medero, el cual consistió en informar la afección en el hombre sobre el cáncer prostático. Luego pasamos para que nos tomaran antígeno prostático (muestra de sangre), y luego examen físico (llamado también rectal).

El caso es que mientras esto sucedía, en otro lado de la Ciudad jóvenes y no tan jóvenes, que se presentaban como “estudiantes” (ya que algunos con permanencia dentro de las aulas de mas de 12 años), mantenían una supuesta “protesta de hambre” y que por revindicaciones; que a todas luces, el gobierno revolucionario estaba en mesas de diálogo, tratando el problema con los rectores y administradores de todas las universidades.

Concluyo. Mientras jóvenes graduados en medicina, hacen labor de patria, otros lamentablemente buscan con su actitud entorpecer la buena marcha del país.

Mis Felicitaciones a todos los Médicos y Médicas, mas personal ayudante, que cubrieron la labor impecable de ese día y que su labor de patria merece el reconocimiento del pueblo que recibe atención y salud de todos Uds.

¡Con la Patria Socialista, se procura la Salud para todos!


Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4118 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: