La conducta de un líder revolucionario

En Aragua transformando Patria para y por la revolución

En Aragua hemos vivido a través de la historia eventos por demás importantes en el devenir del país. De data más o menos recientes, el deslave del Parque Henry Pittier y su respectiva tragedia del Limón, acontecimiento que es recordado no solo por su magnitud y su número de víctimas sino por la corrupción que genero a través de la “barragana” del triste Jaime Lusinchi. Otro evento, los acontecimientos del 4 de febrero del 1992 en donde el pueblo aragüeño protagonizo el levantamiento cívico-militar en contra del gobierno títere de Carlos Andrés Pérez. Más recientemente, la actuación del colectivo de Aragua quien el 12 y 13 de abril obligo al general Baduel a pronunciarse y resistir  de frente al golpe de estado Fedecamaras y la burguesía venezolana en contra del gobierno revolucionario del Comandante-Presidente Chávez.

Estos, entre otros, han sido hechos que el Pueblo de Aragua ha protagonizado con hidalguía y reciedumbre. Sucede pues que el pasado domingo a las 4:00am se presentan un incendio en algunos galpones del Arsenal militar del sector de la redoma de Tapa-Tapa de Maracay y de otro de CAVIM en la misma ubicación. Acontecimiento que según declaraciones del Comandante-Presidente Chávez, está en proceso de averiguación. Este evento fue abordado de inmediato por un número de efectivos entre militares, protección civil, bomberos y entes gubernamentales con el Gobernador Rafael Isea al frente de todo ello. El Gobernador nunca y en ningún momento abandono, no solo el comando de operaciones, sino que actuó como un efectivo-activo de las operaciones que se realizaban.

Muchas de las personas que acompañamos al Gobernador Isea como Líder Regional nos preocupamos con su actitud en el entendido que corría un riesgo evidente, en cuanto a su seguridad física, sin entender nosotros, que esa actitud es la adecuada, actitud de vanguardia, actitud revolucionaria de las enseñanzas dejadas por el Comandante Guevara “El Che” y por el Comandante-Presidente Chávez. Todo el accionar del Gobernador Isea surtió efecto multiplicador en el equipo de trabajo que lo acompaña, en el PSUV-Aragua y en las organizaciones populares, consejos comunales, frentes sociales. Un acontecimiento que pudo arrojar caos, accidentes, múltiples heridos y un sin número de fallecidos, además de paralizar a la ciudad por largo tiempo, fue resuelto, aunque con una lamentable pérdida de una compatriota y camarada que evacuando la zona donde vive fue alcanzada por una esquirla de un artefacto explosivo, sin un número elevado de heridos, sin caos en la ciudad, solo la zozobra inicial de las zonas involucradas y con un operativo donde el Alcalde del Municipio Girardot, los Diputados y Diputadas Nacionales y Regionales, dirigentes y militantes del Psuv, entes públicos de la Gobernación y entes nacionales además de que cuatro ministros y ministras y Protección Civil nacional se apersonaron en pleno evento para sumarse a la actitud asumida por el Gobernador Rafael Isea.

Cuando uno revisa todo este acontecer entiende por qué el Comandante-Presidente Chávez al llegar en la tarde al sitio de los acontecimientos muy a pesar de la Camarada fallecida y de los hogares afectados sintió que en Aragua se viven tiempos de revolución, tiempos en que el liderazgo asume su papel de vanguardia con ejemplo ético sobre el actuar revolucionario y logra, con esta actitud, dentro de un acontecimiento adverso transformarlo en una solución para los afectados y que en tiempos cuartos republicanos les hubiesen dicho “cada mona carga su mono” para expresarles que cada quien asumía sus pérdidas como pudieran.

Estos liderazgos, como el de Isea, los lideres municipales, parroquiales y de estructura del PSUV, tienen que ser tomado en cuenta como actitud para ligar al PSUV, pueblo y gobierno en un solo cuerpo, LA REVOLUCION.  Más allá de la dialéctica y de la diatriba el colectivo espera de nosotros ejemplos, acciones y respaldo en su vida y acontecer diario. Que las dificultades y las adversidades nos encuentren unidos y afianzados en acompañar al poder popular y todos sus actores en la transformación de la sociedad que aún persiste. Por todo lo anterior Aragua y su pueblo, su líder regional Rafael Isea, el PSUV, la Fuerza Armada y las organizaciones populares le dijeron al Comandante-Presidente PRESENTE.

vejotaerre@gmail.com

Nuevamente y una vez más Aragua tierra de líderes y de ejemplos. 

Por la transformación revolucionaria.

Hasta la victoria siempre.

Patria Socialista o Muerte.

Venceremos. 


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3307 veces.



Víctor José Ruido


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas