Cultura MUD en la Asamblea Nacional

El periodista y diputado de la MUD Miguel Angel Rodríguez fue designado Presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional.

En todos estos años con mayoría absoluta de las fuerzas "Revolucionarias" en la Asamblea Nacional no se logró tener una propuesta de Ley Orgánica de Cultura consecuente con el proyecto socialista y la Constitución Bolivariana, menos aún aprobarla. En todo ese tiempo estuvo el Proyecto de Ley Orgánica en manos de La Comisión bajo permanente observación de los movimientos populares y culturales a los que les fueron ignoradas y escamoteadas sus propuestas.

Ahora la Nueva Asamblea Nacional negoció las comisiones que le entregarían a la MUD. Entre las claudicadas está la Comisión de Cultura que ahora presidirá Miguel Angel Rodríguez. Vuelve, de la mano de la MUD Granier y Rctv, el proyecto "Cultural" de la dominación, de las transnacionales del entretenimiento; vamos directamente al precipicio donde nos lanzan culturalmente, lanzan el cambio fundamental que necesitamos, el cambio cultural, el de la transformación de las conciencias por un barranco.

Le haría sólo algunas preguntas a los diputados y diputadas socialistas, tanto de la anterior como de la nueva asamblea:

* ¿Cuál es su concepción de cultura?
* ¿Cual creen es el papel que la cultura desempeña en cualquier cambio y transformación revolucionaria y de las conciencias?
* ¿Bajo qué fundamentos y criterios políticos- estratégicos se le entrega la Comisión de Cultura y la posibilidad de construir el ordenamiento jurídico, así como las políticas culturales de la revolución a la MUD?

Mientras no respondan abierta y honestamente a estás preguntas, basaré las posibles respuestas en su accionar hasta ahora en lo referente a la cultura y revolución.

issaxo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social